COTELCO MAGDALENA

[COPIA] Se ofrecerán capacitaciones virtuales sobre el destino

Las ciudades emisoras más importantes para Santa Marta y Magdalena, recibirán una completa información de ambos destinos, con el fin de estar actualizados a la hora de que el turismo se reactive.

Con el fin de reactivar el turismo en la región, y como gremio responsable y líder de la oferta hotelera y turística, Cotelco Capitulo Magdalena se encuentra promocionando su primer workshop virtual, con el que pretende recordar a los profesionales del turismo de agencias de viajes mayoristas y minoristas, operadores y medios de comunicación especializados, porque Santa Marta y Magdalena siguen siendo destinos preferidos por los colombianos.

La plataforma, por medio de la cual se capacitará a los asistentes, será anunciada en los próximos días y la programación se llevará a cabo la tercera semana de mayo, con previa inscripción desde el 12 del mismo mes. “Teniendo en cuenta la actual situación de salud pública que está atravesando el mundo, y que, por supuesto ha afectado a Santa Marta, Magdalena y en general a el país entero, decidimos plantearnos desde ya la manera de reactivar el sector poco a poco”, afirmó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Entre los atractivos de la región se destacan: una amplia oferta hotelera, playas de más de 32 km, cuatro parques nacionales, biodiversidad, flora y fauna marina, avistamiento de aves, centros de convenciones, y un sinnúmero de servicio para quienes llegan de vacaciones, negocios, eventos, entre otros. “Los visitantes podrán tener la certeza de que nuestros hoteles legales estarán cumpliendo al pie de la letra un estricto protocolo de bioseguridad para la protección de los huéspedes, empleados y colaboradores. Por supuesto que será esencial una articulación con todos los actores de la cadena turística y con las autoridades”, puntualizó el directivo.

#VIAJAMAÑANA

De otro lado, Cotelco Magdalena invita a toda oferta hotelera, turística y gastronómica del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta y el Departamento del Magdalena a unirse a la campaña mundial en pro de la recuperación del turismo mundial llamada “#ViajaMañana” por iniciativa de Organización Mundial del Turismo –OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La etiqueta #ViajaMañana resume el lema solidario y esperanzador “Quedarse en casa hoy significa poder viajar mañana” con el que la OMT exhorta a la responsabilidad compartida de viajeros y el sector turismo alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha golpeado duramente el turismo internacional y doméstico.

Esta campaña tiene como fondo descubrir culturas diferentes, ejercer la solidaridad y el respeto, generar una conciencia del cuidado del medio ambiente; así como el fomentar el empleo digno generando el desarrollo y sostenibilidad con nuevas oportunidades para todos.

Postea en tu Facebook

notas de tapa