hotelería

Cotelco pide definir reapertura del turismo

Gustavo Toro, presidente de Cotelco, expresó su preocupación por los efectos que el cierre de la conectividad aérea ha dejado en la hotelería, tras el anuncio del presidente Iván Duque.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de extender la emergencia sanitaria y no permitir la apertura de vuelos nacionales hasta junio ni internacionales hasta septiembre, Cotelco manifestó su preocupación por los efectos que esto podría seguir generando en el sector hotelero.

Según manifestó Cotelco, en lo corrido del confinamiento obligatorio, las pérdidas para la hotelería ascienden a los $2 billones. Por ello, asegura que la crisis generada por el coronavirus está acabando con empleos y el desarrollo social y económico que genera la hotelería en Colombia.

“Como lo ha señalado el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, es necesario pasar de las palabras de apoyo a las acciones. La conectividad, tanto aérea como terrestre, es fundamental para el funcionamiento de la industria hotelera. Ningún hotel resiste más el cierre de la conectividad que permita la movilización de pasajeros”, manifestó Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

De esta forma, el dirigente gremial realizó un llamado urgente para que defina la hoja de ruta que permita el reinicio de actividades del turismo, “que contemple una apertura inteligente de aeropuertos para el tránsito de nacionales y extranjeros, con el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad que permitan la reactivación del sector aéreo y poder así recomenzar la actividad hotelera nacional”, aseguró Toro.

Postea en tu Facebook

notas de tapa