BIOSEGURIDAD

Sello Juntos contra el covid, con respaldo internacional

El sello de bioseguridad de Cotelco, "Juntos contra el covid", recibió el respaldo de la empresa Certification Quality Resources (CQR) y de la Organización Mundial de Turismo.

Cotelco firmó un convenio con Certification Quality Resources (CQR) para validar su sello “Juntos contra el Covid”. La empresa evaluó el sello y lo avaló con la indicación “verificado por CQR”.

Para este proceso de verificación, Certification Quality Resorces revisó todo el esquema del sello y verificó una serie de requisitos para respaldar el sello de bioseguridad. Los requisitos fueron:

  • Revisión de las listas de verificación desarrolladas por Cotelco.
  • Revisión de los requisitos de competencia definidos por Cotelco para el personal auditor del protocolo de bioseguridad y validación de la calificación de los auditores.
  • Revisión de las condiciones de imparcialidad y confidencialidad dentro del esquema de evaluación implementado por Cotelco, así como los parámetros de administración del sello (condiciones de uso, suspensión, retiro).
  • Verificación de la consolidación del esquema de evaluación de la conformidad y emisión del sello, así como los parámetros de administración del mismo.

CQR S.A.S es una empresa con amplia trayectoria en la evaluación de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, sistemas de gestión de la calidad y aplicación de normas técnicas en el sector turismo.

Adicionalmente, el sello “Juntos contra el covid” recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por medio de un mensaje enviado por por Ion Vilcu, director del departamento de Miembros Afiliados.

“Me complace señalar que la OMT acoge con satisfacción e interés esta iniciativa de nuestro Miembro Afiliado Cotelco, de implementar el mencionado sello a través de procesos de formación, asistencia técnica y auditoría, mediante los cuales se asegure que cada hotel que lleva el sello ha incorporado en sus procesos los protocolos definidos por el Gobierno colombiano. La confianza que deseamos que medidas como esta logren generar es un ingrediente clave para el sector y su recuperación en las actuales circunstancias extraordinarias”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa