HOTELES

Decameron presentó protocolos de bioseguridad

La cadena hotelera anunció su plan "Decameron Health Inclusive", que busca proteger la salud, el bienestar y la confianza de todos sus huéspedes.

Con el apoyo de asesores externos, Decameron viene reforzando las certificaciones ya obtenidas, agregando la realización de auditorías y controles continuos para garantizar las mejores prácticas y procesos en el manejo de lo que será “la nueva normalidad”.

“Cuando abramos nuestras puertas, estaremos preparados para ofrecer un servicio renovado, pensado en brindar experiencias únicas y memorables a nuestros huéspedes, y concebido para garantizar la atención en salud y seguridad que nos demandan las necesidades del momento”, expresó Fabio Villegas, presidente de Decameron.

Embed

PLAN DE BIOSEGURIDAD DECAMERON.

“Decameron Health Inclusive” es el nombre del plan integral de bioseguridad que ha desarrollado la cadena. Contiene protocolos rigurosos y detallados que se implementarán en toda la experiencia del huésped y sus interacciones con el personal del hotel.

  • Toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles: Se implementarán medidas de evaluación de síntomas, como la toma de temperatura y se solicitará el diligenciamiento de un formato sobre el estado de salud a huéspedes y empleados, en el marco de los parámetros de confidencialidad y buen manejo de la información.
  • Lavado e higiene de manos: Se promoverá el lavado constante de manos y se facilitará el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Además, se instalarán estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas de los hoteles para aumentar la frecuencia de la desinfección de manos de huéspedes y trabajadores.
  • Distanciamiento físico: Se garantizará que huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales. Las reservas de los restaurantes a la carta se realizarán de forma online o marcando a la recepción para evitar filas y aglomeraciones, y en los buffets, se implementará un modelo asistido por el personal.
  • Uso de tapabocas y elementos de protección personal (EPP): Todos los trabajadores de la compañía recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se les requerirá el uso de los elementos de protección personal. Los huéspedes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos de la compañía y ascensores.
  • Limpieza y desinfección de áreas, superficies y elementos: Se aumentará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todas las áreas de los hoteles y en los vehículos vinculados a la compañía, antes y después de cada recorrido. Igualmente, se hará una limpieza del equipaje y se entregarán las llaves y brazaletes en sobres sellados y completamente desinfectados.

Postea en tu Facebook

notas de tapa