ACH Colombia

Agilidad y facilidad de pagos online con la nueva PSE app

La pasarela de pagos electrónicos ACH Colombia lanzó su nueva aplicación móvil de PSE para facilitar a usuarios y más de 7 mil comercios de pagos sus transacciones desde un teléfono celular.

En Colombia, sólo el 15% de los pagos realizados por PSE se origina en dispositivos móviles ante la dificultad de realizarlos por este medio. Pero, desde ahora, y gracias al lanzamiento de la nueva app, lo establecimientos comerciales y colombianos podrán realizar sus pagos con mayor confort y de manera segura, segura, ágil y confiable, sin necesidad de manejo de dinero en efectivo.
La app de PSE se identifica por ser altamente incluyente, facilitando la realización de pagos en Internet, debitando los fondos desde cuentas de ahorro y corriente, sin necesidad de tener aprobada una tarjeta de crédito.
Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, señaló que PSE Móvil se apalanca en la tecnología Scream Scryping, desarrollada por expertos en pagos electrónicos a nivel mundial. Además, contó con la participación de un equipo de expertos en seguridad, en experiencia de usuarios, y en desarrollos web e innovación. "El proyecto se ha consolidado desde hace dos meses, y a la fecha se han realizado 77 mil transacciones desde PSE Móvil. Actualmente cuenta con 58 mil descargas desde dispositivos Android y 28 mil adicionales desde dispositivos iOS. En esta primera fase se evaluaron diferentes alternativas hasta encontrar la solución más adaptable al mercado colombiano".
"Al momento de realizar un pago o compra por PSE desde el celular, las páginas de las Entidades Financieras no se adaptan al tamaño de las pantallas, dificultando el proceso. Ahora, con PSE es más fácil y rápido realizar las transacciones", concluyó Vega.

FUENTE: agilidad-y-facilidad-de-pagos-online-con-la-nueva-pse-app

Temas relacionados

notas de tapa