LUTRON

Diseño y fabricación de soluciones de control energético

Como parte de un estudio realizado por la proveedora de instrumentos de mando para el control de la iluminación natural y eléctrica del sector de la hospitalidad, Lutron Electronics promueve su sistema MyRoom.

Generar conciencia sobre una de las problemáticas que aquejan al medio ambiente requiere de investigaciones y desarrollos contundentes, sobre todo en sectores de servicios como la hotelería y el turismo. De esta manera, Lutron Electronics realizó el primer estudio sobre conciencia y prácticas de consumo energético, aplicado a Bogotá y Cali, además de México y Brasil.
El informe reveló que, aunque nueve de cada 10 personas considera de vital importancia reducir el consumo de energía, sus acciones muestran lo contrario: seis de 10 dejan la luz encendida al salir de una habitación.
Entre los países evaluados, Colombia se colocó como el que más ahorra, con un consumo desperdiciado al día de 1,2 horas. En México, las luces permanecen encendidas sin necesidad hasta dos horas diarias, seguido de Brasil, donde se registra 1,5 horas de consumo desperdiciado diariamente.
Para mitigar el impacto y controlar la iluminación de las habitaciones de los hoteles, Lutron ofrece el sistema MyRoom en niveles Prime y Plus, que permite transformar el establecimiento en un espacio inteligente de consumo energético, optimizando las operaciones del personal y brindando comodidad al huésped.
MyRoom Prime está pensado para hoteles que buscan funcionalidad y ahorro de energía, y MyRoom Plus se integra en su totalidad al sistema hotelero.
La herramienta está compuesta por interruptores de pared para luces y cortinas, y el termostato de la línea Palladiom QS. Así, en la habitación el huésped tiene el poder de controlar de manera inalámbrica desde la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC, por su sigla en inglés), hasta la iluminación y las persianas. La automatización del sistema no sólo se adapta a las preferencias del cliente, sino que además, indica estados de "ocupado" y "no ocupado". Así como la información sobre "vendido" y "no vendido" para evitar contratiempos adicionales del uso de HVAC.
Lobby, salones de conferencias, áreas de servicio, restaurantes y spa son otros de los espacios que Lutron tiene en cuenta para adaptar otros potentes sistemas de control de iluminación que enriquecen la experiencia del huésped, sin sacrificar la comodidad y elegancia del lugar.

FUENTE: diseno-y-fabricacion-de-soluciones-de-control-energetico

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa