SEARCH 4

El portal de empleo donde se conectan las oportunidades

Desde febrero pasado la hotelería cuenta con un espacio web que se ha convertido en el conector de las vacantes de empleo y los empleados más calificados para su ocupación, a través de la herramienta Search 4.

Tal ha sido el recibimiento en el gremio de la hotelería de la herramienta www.search4.co, que a un mes de su lanzamiento oficial ha sumado más de 50 establecimientos afiliados, la mayoría de Bogotá. Se trata de un portal de empleo especializado en hotelería; un espacio en la web que agrupa las diversas vacantes del sector y les permite a las personas calificadas para ocupar dichos empleos ser seleccionadas para desarrollarlos en los mejores hoteles del país.
A la fecha, y gracias a su gran acogida, Search 4 cuenta con reconocidas marcas, las principales cadenas hoteleras y operadores, entre ellos Oxo, Viaggio, Hilton, Hoteles Estelar, Movich Hotels, Dann, Hilton, Sofitel y Click Clack, entre otros.
Gracias a los 15 años de trayectoria en el sector que suma Reynaldo Mora, creador de Search 4 -quien conoce las necesidades de un auditor, revenue manager, recepcionista y vendedor, entre otras posiciones-, el portal ofrece talento cualificado y especializado para cargos operativos, de supervisión y gerenciales.
"Este portal ha sido diseñado teniendo en cuenta los requerimientos, singularidad y observaciones de las personas que buscan empleo, y los hoteles y operadoras; para entender cómo www.search4.co podía generar valor que se resume en contar en un sólo sitio con personal cualificado y con una increíble oportunidad de respuesta", afirmó Mora.
A su vez, el portal cuenta con el respaldo del Grupo "Hoteleros de Colombia" en Facebook y LinkedIn, que al poseer 14 mil miembros, genera directamente un tráfico importante a Search 4 y permite que las vacantes se llenen rápido. "Hasta el momento, más de 1.000 personas ya han dejado su perfil en el portal y contamos con alrededor de 60 empleos al aire", añadió.
La empresa se encuentra en Bogotá y proyecta llegar a ciudades como Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín, permitiéndoles tanto a los profesionales y aspirantes a cargos en el gremio como a los hoteleros y contratantes encontrar en un mismo lugar talento cualificado y opción de respuesta inmediata y eficaz.
De esta manera, Search 4 se manejará por anualidades y contará con diferentes paquetes de anuncios y beneficios. Los hoteles pueden inscribir sus cuentas y los aspirantes crear un perfil general, y la herramienta luego les generará un mini site que actualizará su perfil para que puedan subir su hoja de vida.
El portal le facilita el trabajo a la persona encargada de reclutamiento del hotel al brindarle muchas más opciones en un mismo lugar. En Search 4, el empleador encuentra el perfil de los postulantes al subir la oferta y comienza a recibir las aplicaciones con el enlace a la hoja de vida, minimizando el tiempo del proceso. De igual manera, los hoteleros pueden enviar mensajes a los aspirantes afirmando o rechazando su hoja de vida desde el portal.
Como complemento, www.search4.co ofrece cursos de formación virtuales y presenciales cortos en temas de Revenue Management e ECommerce, recepción, auditoria y sistemas hoteleros, entre otros, para que los interesados tengan más opciones de ser contratados.

FUENTE: el-portal-de-empleo-donde-se-conectan-las-oportunidades

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa