HELIOS AMENITIES COLOMBIA

Exclusividad en amenidades hoteleras

La compañía -de origen holandés- aterrizó hace dos años en el país con una propuesta diferencial para el cuidado del huésped.

La empresa holandesa Helios Amenities llegó a Colombia en 2015, presentándose como líder en el desarrollo de productos para el servicio a bordo de líneas aéreas, hoteles, clínicas y trenes de Latinoamérica. Esta labor se basa en la experiencia de su gerente regional, el hotelero Mathijs Bos, quien trajo a su equipo de especialistas y una amplia oferta de productos, como amenidades para baños, ropa de cama, toallas, accesorios en general y vajilla de porcelana de primer nivel.
El directivo, quien lleva más de 25 años en el sector, abrió junto a su equipo las oficinas de Helios Chile (en Santiago, en 1990), y poco después también Helios Perú.
"Nos sentimos orgullosos y muy bien recibidos en Colombia con un acuerdo exclusivo para Hoteles Estelar", comentó el gerente regional.
Así, con una de sus líneas cosméticas Omnisens, ofrece a los huéspedes "amenidades de cuidado personal para baño" en 28 propiedades localizadas en el país, y otras cuatro en Perú.
Helios Colombia incluye dentro de su amplia oferta de líneas cosméticas a 30 marcas mundialmente reconocidas, además de otras ecológicas y biodegradables, hechas en resina de papa o maíz. "De igual forma, contamos con dispensadores únicos de origen escandinavo que han tenido muy buena aceptación, y que hoy en día son tendencia internacional hotelera en muchas partes del mundo, aportando con ellas una solución sostenible para el medio ambiente y una disminución promedio del presupuesto del hotel que ronda el 30%", señaló el gerente regional.
Las marcas cosméticas también están disponibles en dispensador/dosificador, con recargas en bolsa con válvula, una opción innovadora y de gran diferenciación, única en el mercado para los hoteles de hoy.
Helios trabaja en estricta coordinación con sus oficinas satélites en distintos continentes, con una central emplazada en París, desde donde provienen muchas de sus marcas.
Según el gerente regional, "Helios es una de las empresas más influyentes en el mercado regional en su tipo. Trabaja con más de 300 hoteles en los países de la Alianza Pacífico, donde la compañía mantiene sus Registros Sanitarios homologados y al día, lo que representa una gran ventaja para el operador hotelero".
Helios Amenities apunta hacia las últimas tendencias en cuanto a diseño, materiales, y restricciones necesarias para los formatos y espacios útiles, como también el ahorro para enfrentar las crisis, sin que éste merme el grado de satisfacción del cliente.
Para nuevos proyectos de cadenas hoteleras regionales la empresa involucra a menudo una agencia creativa local, con el fin de elaborar productos basados en ingredientes domésticos, regionales, intercontinentales o reconocidos en el mundo. Gran parte de la clientela consume amenidades "custom made". Por ende, Helios apuesta a crecer en Colombia junto con los operadores hoteleros en el país. En ese sentido, el equipo está constantemente en contacto con sus prospectos, con la intención de mejorar las condiciones de los huéspedes.

FUENTE: exclusividad-en-amenidades-hoteleras

Temas relacionados

notas de tapa