SOLARIO TECNOLOGÍA

Innovador parasol eco-amigable que energiza y conecta

Se trata de una solución para el sector hotelero que, además de cumplir su función tradicional, ostenta valores agregados como impacto de marca y compromiso con el medio ambiente.

Solario Tecnología, empresa colombiana con más de cinco años de trayectoria en el diseño y fabricación de plataformas de eco-marketing, recientemente desarrolló Solario, un producto que soluciona la recarga de dispositivos móviles aprovechando la energía solar. "Es un parasol como los que se colocan al lado de la piscina, pero en la parte superior tiene un panel solar. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automático y cuatro puertos USB para carga rápida", describió Diego Araque, gerente de la compañía, quien enfatizó que su visión es "proyectar el compromiso con el medio ambiente de una forma funcional, contemplando también la normativa NTS-TS 002 que, junto con la renovación del RNT, implementa métodos sostenibles dentro de los procesos de gestión y operación de las empresas turísticas".

Entre otras características, Solario brinda la posibilidad de personalizar el producto con el logo del establecimiento, e incluso de los eventos. "El material con el que está confeccionada esa parte del parasol es impermeable, de manera que protegerá muy bien al usuario de la lluvia o el sol. Todo esto se traduce en fidelización de clientes e impacto de marca. Adicionalmente, hoy el público es más consciente de que, al utilizar energía renovable, contribuye con el planeta", agregó.


OTROS DESARROLLOS.
Solario Tecnología fue creada en 2011, y un año después diseñó y construyó el primer Árbol Solar del país. Bautizado como Drago, este audaz proyecto cuenta con 16 paneles solares ultradelgados generadores de 800 w. Recarga simultánea de hasta 18 celulares, iluminación LED y televisión, entre otras funciones, fueron sus principales servicios.
"También estamos terminando la etapa de prueba de otro producto pensado para bares y restaurantes de hoteles. Se trata de una caja hecha en madera con una batería adentro para cargar los smartphones. Al mismo tiempo realiza un monitoreo de la cantidad de energía eléctrica utilizada y, al final del mes, por cada kilowatt/hora donamos un bono de carbón para la reforestación del bosque, gestionado a través de la Fundación Natura", concluyó.

FUENTE: innovador-parasol-eco-amigable-que-energiza-y-conecta

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa