3M

La multinacional trajo el Instituto de la Limpieza a Colombia

La empresa multinacional -líder en soluciones de limpieza y desinfección en el segmento institucional- trajo a Colombia un espacio único para compartir experiencias y soluciones innovadoras a un mercado maduro, como lo es el de la limpieza.

Recientemente la multinacional 3M llevó a cabo en su Centro de Innovación de Bogotá la primera versión del Instituto de la Limpieza. Se trata de una iniciativa que se difunde a nivel global, liderada por la División de Soluciones Comerciales de 3M, de la que participan ejecutivos de las principales cadenas de restaurantes, hoteles, hospitales y otras organizaciones, con el fin de aprender acerca de las últimas tendencias e innovaciones en productos de limpieza, desinfección y mantenimiento.
El evento contó con la presencia de Pedro Recio M'Causland, quien -con más de 17 años de trayectoria en 3M- se ha desempeñado como gerente del Grupo Industrial de 3M Colombia y gerente regional para Latinoamérica, y actualmente es gerente global del Portfolio de Productos de Cuidado para Pisos.
Recio manifestó que "3M fomenta este tipo de espacios académicos, no sólo para compartir las mejores prácticas a nivel mundial, sino para ayudar a los líderes de opinión de la industria de aseo a generar experiencias diferenciales en sus clientes finales, inspirándolos con aplicaciones innovadoras, utilizando soluciones más productivas, eficientes, seguras y sostenibles".


TENDENCIAS MUNDIALES.
De acuerdo con el directivo global, las soluciones de 3M se enfocan en tres tendencias mundiales: productividad, seguridad y sostenibilidad. De esta manera, los productos fabricados por 3M ofrecen un mayor costo-beneficio, garantizan seguridad del operario del producto y del usuario final, y minimizan el deterioro ambiental resultante de la utilización de químicos. "Socializar estos beneficios requiere capacitación y liderazgo para generar un cambio cultural. Algunas veces es difícil convencer a las personas de que hay algo mejor, más económico y que no le hace daño al medio ambiente", apuntó M'Causland. Y agregó que "el Instituto de Limpieza es, precisamente, el mejor método para comunicar los beneficios de 3M y continuar su penetración en el sector de la hospitalidad, una línea estratégica y potencial para la multinacional".
Entre la amplia gama de productos de 3M, señaló que "no existe una inversión más valiosa en limpieza que un sistema apropiado de tapetes de entrada. Un primer tapete que atrape la suciedad mugre y un segundo que atrape el agua son la mejor barrera para minimizar costos de aseo. El 90% de la suciedad que entra a un establecimiento proviene de los pies de las personas", comentó M´Causland sobre los tapetes Nomad.
De igual manera se refirió a "easy scrub", una especie de bastón con escobilla de microfibras y un sistema de distribución de líquidos que le permite al operario maximizar su rendimiento y minimizar el trabajo físico.
Cabe recordar que 3M es líder en soluciones de limpieza y desinfección en el segmento institucional, ofreciendo soluciones sostenibles con productos de marcas reconocidas como Scotch-Brite, así como en productos químicos especializados, tecnología Twist'n Fill y tapetes Nomad, entre otros.

FUENTE: la-multinacional-trajo-el-instituto-de-la-limpieza-a-colombia

Temas relacionados

notas de tapa