SITEMINDER

Nueva solución tecnológica para hoteles

SiteMinder es una plataforma de servicios para el sector hotelero, que cuenta en su portafolio con soluciones de distribución, channel manager y motor de reservas, entre otras.

Uno de los principales problemas que enfrentan los hoteles sin ayuda de la tecnología de distribución, como un administrador de canales, es el overbooking (sobreventa). Si un establecimiento tiene una tasa de ocupación realmente alta y está recibiendo mucha información de reservas, resulta imposible ingresarla con la suficiente rapidez antes de que otro cliente también lo haga.

La utilización de un administrador de canales que se integre con el sistema de gestión de propiedades del hotel registrará automáticamente las reservas y actualizará el inventario en consecuencia, lo que significa que no es necesario que el personal del establecimiento acentúe o pierda tiempo en el procesamiento manual de los datos.

Por otra parte, las herramientas de gestión de canales también permiten al administrador un acceso rápido y fácil a una descripción general de todas las reservas en una sola plataforma. Esto significa que un hotel puede aumentar su visibilidad al poder administrar fácilmente un mayor número de canales de distribución online, como Expedia. En lugar de los cinco que tenía antes, ahora puede disponer de 15 a 20 canales activos para aceptar reservas.

Éstas y otras soluciones dirigidas a la industria hotelera actual hacen parte del portafolio de SiteMinder, dirigido a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas, aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de sitios web inteligentes; Prophet, la solución que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo.

En la actualidad, la plataforma tiene más de 26 mil hoteles en su cartera de clientes, y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio.

FUENTE: nueva-solucion-tecnologica-para-hoteles-

Temas relacionados

notas de tapa