DEL LLANO ALTO OLEICO

Palmalí, un aceite con bondades de extra duración

El aceite de palma alto oleico Palmalí, producto 100% colombiano, es un sustituto tropical del aceite de oliva.

Desde hace dos años, la empresa Del Llano Alto Oleico -de la mano de las plantaciones Guaicaramo y Hacienda La Cabaña, ubicadas en Villavicencio- produce y comercializa el aceite Palmalí, derivado de la palma alto oleico que nace de una semilla híbrida con propiedades altamente saludables.
"Nuestro producto es reconocido como sustituto tropical del aceite de oliva, con un mejor perfil que el de la palma africana, cuyo punto de húmedo es 230°C; esto quiere decir que resiste mucha más temperatura que otros aceites del mercado. Además, no se oxida y no tiene ese nivel de acidez tan rápido de otros aceites", comentó Roberto Herrera, propietario y gerente de la compañía.
Palmalí es un producto que tiene dos años en el mercado, distribuido exclusivamente por Makro. Gracias a sus bondades mencionadas, permite más ciclos de fritura, y evita olores fuertes (como el de pescado) y que las comidas queden muy impregnadas -lo que se traduce en ahorro-, entre otras bondades.
"Hemos hecho pruebas y rendimos al menos hasta 30 ciclos de fritura más que otros competidores. Claro está, también depende del alimento a preparar", agregó Herrera.
Actualmente Palmalí se puede adquirir en bidones de 20 l. "Es un producto 100% colombiano, y cuando el cliente lo compra, no sólo obtiene un aceite de alta calidad, sino que contribuye al trabajo de más de 1.000 personas que intervienen en su producción", concluyó.

FUENTE: palmali-un-aceite-con-bondades-de-extra-duracion

Temas relacionados

notas de tapa