COLCHONES ELDORADO

Seis décadas de revolución en sistemas de descanso

Tecnología, innovación y desarrollo hacen parte de la más reciente colección de Colchones ElDorado, una compañía que cumple 60 años en el mercado nacional.

En 1957 Gumercindo Gómez, oriundo de Ciénaga (Boyacá), inició el negocio de los colchones y tapizado de muebles con una máquina de coser Singer de la época. “Con lo que ganaba con los muebles, invertía en los colchones. Era una lucha ardua, tremenda, hermosa. Cada vez que me acuerdo de eso me da satisfacción saber que pasé por las verdes y las maduras”, recordó el creador de la marca que pasó de ser Sueños ElDorado a Colchones ElDorado.

“Esta fábrica de colchones empezó con unas tijeras, unos alicates y algunos resortes de segunda. Pero de eso se trata; la mente tiene que estar buscando la innovación. Hacer nuevas cosas para tener satisfacciones. Se debe pensar en grande, saber qué se quiere, analizar las posibilidades que podrían ser ventajosas y sobre esa idea empezar a trabajar”, acotó.

Ahora, este proveedor referente del sector se proyecta justamente de la mano de la innovación tecnológica, presentando su nueva colección Revolution, dividida en cuatro líneas: Coil, Orbit, Power y Delta. “Es la primera vez que Colchones ElDorado ofrece para la gama media, en su línea Orbit, telas con tratamientos especiales”, dijo Paula Rodríguez, directora de Mercadeo de la compañía.

En esta línea se destaca una innovadora tela importada de Turquía, llamada Magnerest, que contiene en sus fibras diminutos magnetos que cumplen las funciones propias de la magnetoterapia durante el sueño. “Lo más importante es que ayuda al aumento de la producción de la melatonina, hormona que ofrece en los seres humanos un descanso óptimo. Además, ayuda con la reducción del cortisol, hormona asociada con el estrés, contribuyendo de esta manera a la disminución de dolores articulares. La persona se duerme más rápido y durante más horas durante la noche”, señaló Rodríguez.

 

EXPERTICIA ALEMANA.

Lograr el descanso total es posible, gracias al sistema de suspensión con el que cuentan los colchones de gama alta de las líneas Power y Delta de Colchones ElDorado, el cual permite un correcto soporte de la cabeza y cuello, las zonas cervical, dorsal y lumbar, además de los glúteos y las pantorrillas a la hora de dormir. Son siete las zonas del cuerpo que alcanzan un máximo descanso. Se trata de la tecnología Sieben Tech, un sistema inteligente de origen alemán que cuenta en su interior con amortiguadores independientes ajustables al peso del cuerpo de las personas, producen máximo alivio de presión, mejoran la circulación sanguínea  y minimizan la traslación de movimiento cuando se duerme en pareja.

FUENTE: seis-decadas-de-revolucion-en-sistemas-de-descanso

Temas relacionados

notas de tapa