ROTAREX

Sistemas europeos contra incendios

La compañía Rotarex, de origen europeo, llegó al país para distribuir sus productos de la marca Firetec, especializada en la prevención y supresión de incendios.

Desde hace cinco meses la centenaria empresa Rotarex, con casa matriz en Luxemburgo, aterrizó en el mercado colombiano para comercializar su marca Firetec, enfocada en la prevención y supresión de incendios. En ese campo, cuenta con una experiencia de 35 años desarrollando tecnología automatizada.
A lo largo del tiempo, ha desarrollado diversas aplicaciones en instalaciones industriales, cocinas, armarios eléctricos y data center (control electrónico de datos).
Javier Puig, responsable del desarrollo comercial y la estrategia de negocio de la marca en Colombia, señaló que, en el caso del canal hotelero, ofrece sistemas automáticos contra incendios fabricados con una tecnología especial: "Todos nuestros agentes extintores son 100% ecológicos, con ratios de toxicidad cero e índices de biodegradabilidad de 28 días. Esto nos permite presentar una propuesta en sintonía con las necesidades actuales del medioambiente".
A nivel global, Firetec ha tenido relación con grandes cadenas hoteleras, entre las que se destacan Eurobuilding, Hilton y Sheraton. Cadenas comerciales de restaurantes y centros comerciales con instalaciones de cocina también hacen parte de sus clientes.
"Nuestra cadena de valor va desde el layout; el momento en que el cliente detecta la necesidad de un sistema contra incendios. Nuestro departamento técnico lo acompaña en el diseño y desarrollo del proyecto, su instalación, más un contrato de mantenimiento que establece una relación a largo plazo, incluyendo inspecciones y certificación que se requieran", agregó Puig.

FUENTE: sistemas-europeos-contra-incendios-

Temas relacionados

notas de tapa