BILLEP SEGURIDAD

Sistemas de evacuación de última tecnología

En vista de los recientes acontecimientos sísmicos en diferentes partes del mundo es necesario reforzar los sistemas de evacuación para preservar la vida de las personas. En esta tarea se encuentra Billep, compañía con 20 años de trayectoria y representante exclusiva en Colombia de Axel Thoms y Permalight, fabricantes internacionales especializados en la materia.

A la fecha, Billep ha instalado más de 120 toboganes en Colombia de la marca de origen alemán Axel Thoms. Dicho sistema consiste en una manga que se extiende de acuerdo a la cantidad de metros que se necesite para una edificación. Éste se puede colocar detrás de una ventana o sobre una terraza. La gran ventaja del producto es que no exige cambios en la estructura y tampoco de ingeniería, respetando así la estética y/o fachada.

El tobogán tiene una forma helicoidal, lo que permite un descenso controlado. Cuenta con dos cobertores; el primero es una protección ignífuga que resiste el fuego hasta 560°C y el segundo proporciona resistencia mecánica. La velocidad de evacuación es de 2,10 m./s. y su desplegado se logra en menos de un minuto.

A través de este sistema pueden deslizarse hasta ocho personas al mismo tiempo. La capacidad máxima de carga es de hasta 15 toneladas.

En tanto, con Permalight la compañía distribuye e instala señales de seguridad fotoluminiscentes que brillan durante un período de tiempo, incluso en condiciones de humo y en caso de un apagón. Una característica particular de estas señales es que pueden generar su propia luminiscencia hasta 36 horas seguidas sin electricidad.

Como parte del servicio, y cumpliendo con la normatividad colombiana, Billep se encarga de capacitar al personal responsable, realiza un mantenimiento anual y un simulacro para que las personas sepan cómo usar los mecanismos de evacuación.

FUENTE: sistemas-de-evacuacion-de-ultima-tecnologia

Temas relacionados

notas de tapa