SDT

Soluciones wi-fi especializadas en el sector hotelero

La globalización y creciente desarrollo de la tecnología ha obligado a los hoteles a ofrecer soluciones de wi-fi como un valor agregado para sus huéspedes. En ese sentido, SDT busca constituirse como la opción para suplir dicha necesidad en Colombia.

Desde hace ocho años, Soluciones de Tecnología e Ingeniería (SDT) comenzó a desarrollarse en el mercado de las telecomunicaciones, y desde 2010 forma parte de la Cotelco para realizar trabajos en conjunto con los hoteles colombianos.
SDT se caracteriza por vender soluciones de wi-fi a los hoteles con equipos de amplia capacidad, los cuales soportan hasta 500 conexiones cada uno. Además, brindan servicios de autenticación con portal cautivo, plataforma para que huéspedes accedan de forma controlada a la red wi-fi, y que se pueden ligar al PMS del hotel para facilitar las conexiones.
"Con este servicio el huésped podrá conectarse con su número de documento para la respectiva autenticación", afirmó Diego Hernández, fundador de SDT.
El objetivo de la empresa es que la solución tecnológica se ajuste a las necesidades de los hoteles. Una de las ventajas que ofrece es la opción de retomar, como parte de pago, los equipos usados en su anterior solución wi-fi.
La empresa brinda, además, dos opciones de manejo: alquiler de los equipos, mediante el cual el hotel debe pagar como cualquier otro servicio mensualmente; y la venta e instalación de los equipos, a lo que adicionalmente se presta asesoría y acompañamiento por el tiempo que se requiera.

A lo largo de estos años SDT ha crecido en el sector hotelero y registra entre sus clientes cuentas como Hoteles Dann Carlton, Hotel Las Américas, Hotel Capilla del Mar, Hoteles Accor, Ibis, Sofitel, Cosmos y los Doble Tree by Hilton.
La idea de la empresa es vender proyectos y soluciones, no sólo las Access Point (las denominadas cajas o equipos tecnológicos). Con oficinas en Bogotá, Montería y Barranquilla, atiende todo el país, pero de acuerdo a la demanda en zonas como Santander y Antioquia, próximamente abrirán sedes propias en Bucaramanga y Medellín.

 

FUENTE: soluciones-wi-fi-especializadas-en-el-sector-hotelero-

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa