ESPECIAL COLCHONES Y LENCERÍA

Tecnología para ofrecer un óptimo descanso

Horeca y Negocios Colombia le muestra algunas innovaciones tecnológicas que debe tener en cuenta para comprar el colchón ideal de sus propiedades.

Descansar bien es imprescindible para rendir mejor en las actividades del día a día, con mayor razón si se trata de un viaje de negocios o de las vacaciones soñadas. Por eso, para lograr recargar baterías antes de un nuevo día, nada como el impacto positivo de un buen colchón. Y en tiempos como los que vivimos a diario, donde la tecnología está en constante cambio, la innovación también se ha puesto a disposición del sector hotelero.

Es por eso que es momento de avanzar, mirar hacia el futuro y darse cuenta de que las novedades tecnológicas pueden ser el valor agregado que diferencie una propiedad de otra, sobre todo si se trata de algo tan importante como el buen descanso.

Durante décadas, el buen dormir ha sido objeto de estudio para la industria, que persigue el fin de crear un ambiente ideal que facilite el descanso. Para lograr ese objetivo, se han empleado todo tipo de materiales y artículos en la elaboración de colchones inteligentes que permitan funciones como controlar el sueño o climatizar zonas específicas del lugar de descanso, entre otros.

Los colchones inteligentes hacen parte de un ecosistema llamado “el Internet de las cosas”, ya que se pueden conectar con otros dispositivos. Por ejemplo, existen colchones compatibles con Alexa o con IFTTT, mientras que otros permiten conectar a termostatos para programar la temperatura.

Además, cuentan con funciones que optimizan el descanso para los viajeros, permitiendo olvidarse la rutina o recuperarse luego de un largo día en el destino. Es por eso que diversas encuestas de satisfacción hotelera reflejan que dormir en un colchón confortable que permite un plácido sueño es uno de los aspectos más valorados por los huéspedes.

Ahora, con la llegada de los denominados colchones inteligentes la fusión entre confort, durabilidad y tecnología es un hecho. La cama misma se podría regular acomodando la firmeza en ambos costados para que sea más acogedora, elevando la cabeza cuando se ronca, ajustando la temperatura según el frío o el calor que haga e, incluso, cumpliendo la función de despertador mediante una alarma.

Adicionalmente, y al igual que se hace con el ritmo cardíaco o la medición de pasos, también se podría analizar el sueño midiendo nuestra salud, a través del control de los latidos o la respiración. De esta manera, una propiedad puede dejar de ser apenas el lugar donde quedarse mientras se disfruta de algún destino, para convertirse en un escenario completo que merece ser explorado; un lugar especializado para relajarse, desconectarse o recargar baterías luego de un año de duro trabajo.

FUNCIONES DE LOS COLCHONES INTELIGENTES.

Ajustarse automáticamente a nuestra forma de dormir

Esta es una de las principales características que presenta este tipo de colchones, que puede resultar óptima para todo tipo de hotel y que brinda la ventaja de acomodarse a cualquier cliente. A lo largo de la noche, el colchón está preparado para detectar la postura (si se está durmiendo de espaldas o de lado) y desinflarse o inflarse ligeramente para lograr una mayor comodidad. Es decir que, para un descanso óptimo el colchón brindará un soporte que se adapte a la forma natural e individual del cuerpo, manteniendo la columna alineada; lo que ayudará a la persona a relajarse de modo más confortable y a despertarse más descansada. Una función perfecta que personaliza la habitación de cada uno de los huéspedes, brindando comodidad y un descanso perfecto a todo tipo de persona.

Control del sueño

Esta función permite un seguimiento detallado del sueño, que monitorea los movimientos a la hora de dormir y calcula las horas reales de sueño y la calidad del mismo. Además, muchos colchones inteligentes analizan las pulsaciones y la frecuencia respiratoria, para conocer cuánto tiempo se pasa en cada fase del sueño. Es decir, las propiedades que apuesten a este tipo de colchón podrán ofrecer habitaciones especializadas en mejorar la salud de las personas, brindando estadísticas y espacios de verdadero descanso.

Zonas climáticas individuales

Esta es una de las características perfectas para parejas, ya que cuando dos personas duermen en la misma cama, no siempre tienen las mismas necesidades de temperatura: alguno puede conservar mejor la temperatura en su cuerpo que el otro. Por eso, algunos de estos colchones se dividen en dos zonas en las que se puede controlar la temperatura de forma individual o conjunta, así ambos estarán más cómodos y tendrán el descanso que necesitan.

Dejar de roncar

Efectivamente, algunos colchones incluso leen las señales biométricas de los huéspedes para detectar cuándo están roncando. En ese caso, la cama está diseñada para levantar ligeramente la cabeza de la persona que ronca, reduciendo así el ruido para no incomodar al resto de personas que se hospeden en la habitación.

Integración con otros dispositivos

Como decíamos al principio, el colchón inteligente es parte del ecosistema del “Internet de las cosas”, por lo que se puede conectar con otros dispositivos del hotel. Por ejemplo, como ya mencionamos, si es compatible podremos controlarlo con Alexa o con IFTTT, así como vincularse a termostatos para programar la temperatura de forma automática dependiendo de la temperatura ambiente o programar la iluminación para que despierte lentamente al huésped cuando se levanta. Así, el hotelero cuenta con la posibilidad de conectar todos los dispositivos para manejarlos como uno solo.

La apuesta del sector hotelero por habitaciones inteligentes y conectadas no tardará en convertirse en un atractivo que los turistas busquen al momento de viajar, objetivo que se deben plantear las cadenas hoteleras cuando decidan innovar en sus propiedades.

Por otro lado, existen otros tipos de avances en colchones, que, aunque no incluyen sofisticados implementos tecnológicos, sí responden a la necesidad de cierto público con alergias o problemas físicos.

Para cada uno de estos casos existen distintos tipos de colchones. Los ortopédicos tienen la función terapéutica de tratar dolencias de músculos y articulaciones, además de ayudar a tener una buena circulación sanguínea. Los ergonómicos, que proporcionan un apoyo en la zona lumbar de la espalda, ayudan a que los músculos se relajen. Los antialérgicos y naturales, que cuentan con sellos y certificaciones ecológicas, están diseñados especialmente para personas alérgicas a los ácaros del polvo, quienes presenten reacciones a sustancias químicas o enfermedades respiratorias.

Entonces sí, estamos viviendo en un futuro que solo en sueños se veía posible, pero que ahora se torna realidad gracias a la mayor cantidad de opciones en cuanto a tipos, materiales y diseños de colchones que se encuentran en el mercado.

CAPSULAS

ART HOME TEXTIL

Para 2020, la compañía presentará varios lanzamientos de textiles decorativos que se aplicarán en la fabricación de diferentes productos hoteleros. Por un lado, tendrán dentro de su portafolio dos colecciones nuevas para fabricar servilletas pensadas para el área de alimentos y bebidas, con un gran tacto y suavidad. Al mismo tiempo, lanzarán la colección Agora, textil fabricado 100% en acrílico que permite elaborar cojines, poltronas y sofás 100% para exterior. Todo esto para reforzar la línea de lencería con géneros de 180 a 300 hilos lisos y satén, en polialgodón con 100% algodón.

Cabe resaltar que la empresa, con más de 10 años en el mercado, amplió su portafolio con el fin de brindarle un servicio más completo a sus clientes, optimizando su producción y profesionalizando su producto.

Teléfono +57 (1) 261 7590

Correo: arthometextil@arthometextil.com

Web: https://arthometextil.com.co/

FATELARES

Desde hace 20 años, Fatelares percibió que existía un mercado toallero poco atendido por la industria nacional y se aventuró a incursionar en él. Hoy, luego de haber invertido mucho tiempo y dinero, es una de las principales empresas productoras de toallas en Colombia, con aproximadamente 550 aliados comerciales y 6 líneas de productos.

Asimismo, su constante evolución ha hecho que con dedicación y prudencia elaboren un producto acorde con los requerimientos del cliente. Además, cuentan con estándares internacionales que facilitan la exportación del producto.

Por otro lado, la permanente interacción que mantienen con usuarios hoteleros les ha servido para ser muy precisos en los requisitos que deben cumplir, en las expectativas que deben satisfacer y en la calidad que necesitan garantizar. Es por eso que, a partir de 2020, comienzan a operar maquinaria con tecnología de punta que permite ofrecer toallas de excelente calidad a todo el mercado hotelero.

Teléfono: +57 (4) 444 00 25

Correo: mochoa@fatelares.com.co

Web: https://www.fatelares.com.co/

TEXTILES UNO X UNO

Esta empresa, que nació en 1992 y es considerada como una de las compañías líderes en el mercado de la decoración en América Latina, presentó su portafolio, ideal para usar en ventanas y camas. Este producto agradable al tacto, certificado con altos estándares de calidad y garantía, cuenta con tres diseños innovadores en telas para sábanas, cochones y cortinas.

La tela para sábanas se ofrece en una mezcla de fibras entre textiles 100% algodón y 100% poliéster, con diferentes números de hilos y personalizada según las necesidades del cliente. Mientras que la tela para colchón es diseñada para ser vanguardista, pensando en el confort y en brindar beneficios para la salud del huésped. Este producto cuenta con tecnología textil que incluye elementos como aloe vera, carbón, bambú, algodón orgánico y cool feeling. En cuanto al portafolio en la tela para cortinas, cuenta con diferentes grados de privacidad enfocados en las necesidades de cada ambiente, ya que permite el paso de luz natural del día según su uso.

Teléfono: (571) 7457545

Correo: info.persianas@unoxuno.com.co

Web: https://unoxuno.com.co/

VALMAR EXPORT

En Colombia la industria colchonera sigue invirtiendo en los últimos desarrollos tecnológicos para un óptimo descanso. Sin embargo, estos colchones se cubren con protectores que no cumplen con las especificaciones adecuadas, arriesgando así la alta inversión y generando un problema de bienestar para los huéspedes, con inconvenientes en la temperatura, ruidos e higiene. Aunque se haga una gran inversión en el colchón, si es cubierto por un protector de mala calidad la comodidad nunca será la misma.

La protección, la higiene y el confort de la cama es definida por un protector 100% impermeable que evite el paso de fluidos y genere un ambiente transpirable que permita el paso del aire gracias a su estructura microporosa.

Mano de Oso es una marca de ropa de cama 100% colombiana respaldada por Valmar Export Group, una empresa con más de 15 años en el sector del descanso con presencia en más de 300 puntos a nivel nacional.

Teléfono: 310 478 0423

Correo: ventas@manodeoso.com

Web: www.manodeoso.com

COLCHONES FANTASÍA

La hotelería independiente y de rango medio del país encuentra en Colchones Fantasía una línea de descanso de alta calidad, con precios muy accesibles y efectivos para todos los esquemas de inversión.

Luego de 27 años en el mercado de venta de colchones y línea de descanso al cliente directo, Colchones Fantasía se presenta como una opción experimentada y certificada para las soluciones de descanso de hoteles de gama media. Los productos, que incluyen colchones, camas y ropa de cama, están certificados por Icontec bajo las leyes federales de los Estados Unidos, lo cual garantiza su óptima calidad y resistencia contra el fuego.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la línea hotelera a nivel nacional, mostrándonos como un nuevo jugador en el mercado hotelero tras cerca de tres décadas de venta directa en alianza con las marcas más grandes del país”, aseguró Alejandra Gallego, coordinadora de Mercadeo de la empresa.

Teléfono: 301 694-8374

Correo: asesorb2b@colchonesfantasia.com

Postea en tu Facebook

notas de tapa