LA NUIT

Tecnología que simula cambios de luz natural en espacios cerrados

La novedad es Tonable White, una tecnología que recrea los ciclos de la luz natural en los espacios cerrados.

La empresa belga de iluminación arquitectónica Delta Lights, representada por La Nuit en Colombia, trajo por primera vez al país una tecnología llamada Tonable White, la cual recrea los ciclos de la luz natural, que es cálida al despertar, fría hacia el mediodía, y nuevamente cálida al atardecer.
Cabe resaltar que los cambios de la luz generan, en cualquier organismo, variaciones en la respiración, el metabolismo y la temperatura, entre otros actos biológicos. Por ejemplo, en la oscuridad de la noche la respiración baja su frecuencia y se torna casi imperceptible. El cuerpo entiende que es su hora de descanso.
De esta manera, los usuarios de esta tecnología pueden programar las luminarias para que emulen ese ciclo natural del ambiente, volviéndose útil en lugares cerrados.
El sistema funciona a través de un driver, con el que el usuario programa las variaciones de la luz durante el día. Proyectada por medio de una cinta LED, cambia paulatinamente y genera bienestar al permitir que el organismo identifique los diferentes momentos del día y pueda funcionar adecuadamente.

FUENTE: tecnologia-que-simula-cambios-de-luz-natural-en-espacios-cerrados-

Temas relacionados

notas de tapa