Óscar Restrepo

"En 2020 creceremos a doble dígito en todos los destinos de Colombia "

Hablamos con Óscar Restrepo, director general regional de NH Hotel Group para Colombia y Ecuador, sobre los planes para la compañía en este 2020.

¿Qué balance le dejó 2019 a su propiedad?

El año que pasó tuvo un balance positivo para NH en Colombia, con un incremento cercano al doble dígito. Se destacó especialmente la dinámica de Bogotá y, durante el segundo semestre, se tuvo un mayor crecimiento en Medellín, con un hotel 100% remodelado y con una ciudad en auge para eventos y promoción del turismo.

¿Cuáles son las perspectivas para este año?

En 2020 se espera que NH Hotel Group crezca a doble dígito en todos los destinos de Colombia en los que tiene presencia. Vemos con perspectivas especialmente positivas a Barranquilla y Medellín, destinos con una amplia demanda en los segmentos corporativo (entre semana) y turismo (fin de semana). En Bogotá tenemos el mayor reto, con las nuevas aperturas del mercado.

¿Qué estrategias implementarán para captar clientes de nuevos segmentos de mercado?

Buscamos continuar posicionándonos como una cadena líder en el segmento MICE, en la que se destaca el recién remodelado NH Collection Royal WTC Bogotá, con una infraestructura de salones diferencial y una amplia oferta gastronómica. Además, seguiremos innovando en herramientas de venta digital, reforzando la estrategia comercial internacional para captar un mayor número de eventos corporativos y reservas individuales de los principales feeder markets. Finalmente, apostaremos a la sofisticación de la gestión de ingresos a través del departamento de Revenue Management, con las mejores herramientas y tecnología para optimizar ingresos.

Postea en tu Facebook

notas de tapa