HYATT REGENCY CARTAGENA

La nueva joya de Cartagena de Indias

A pocos pasos de centros comerciales, restaurantes, entretenimiento y del idílico Centro Histórico se encuentra el moderno edificio de la cadena internacional Hyatt, considerado un escape frente al caribe colombiano, con una espectacular vista panorámica y variedad de opciones en alojamiento.

El pasado 7 de diciembre Hyatt Hotels desembarcó oficialmente en Colombia, con su primera propiedad localizada en el exclusivo corredor turístico e inmobiliario de Bocagrande, Cartagena. La propiedad 5 estrellas hace parte de un complejo de uso mixto, donde el huésped no sólo disfruta de las instalaciones, sino que tiene a su alcance el centro comercial Plaza Bocagrande, con locales de reconocidas marcas y restaurantes.

Nombre del establecimiento: Hyatt Regency Cartagena.
Domicilio: Carrera 1 #12-118, Cartagena.
Propietario: Ospinas & Cía.
Monto de inversión: más de $ 175.000 millones.
Público objetivo: "El Hyatt Regency Cartagena busca atraer viajeros que le dan prioridad a la comodidad, pero que a su vez desean conectarse con la cultura, las costumbres y la gastronomía del lugar que visitan. En términos de mercado apuntamos a los viajeros de ocio y corporativos. Durante los primeros dos meses y medio de apertura hemos alojado clientes leisure; no obstante, y gracias a la infraestructura del hotel, ya tenemos eventos confirmados para el resto del año", comentó Daniel Dolatre, gerente general del establecimiento.
Rango de tarifas: las habitaciones oscilan los US$ 150.
Personal: 230 empleados.
Cantidad de plantas: el edificio tiene 42 pisos, aunque el hotel funciona a partir del 10.
Habitaciones: "La propiedad dispone de 261 habitaciones para no fumadores, incluidas 26 suites, 143 king, 90 dobles, 56 Regency Club y 5 para personas con discapacidad. En todas ofrecemos wi-fi básico de cortesía, televisor pantalla plana de 48 pulgadas -con control remoto y gran variedad de canales-, control independiente de aire acondicionado, cerradura electrónica, caja fuerte electrónica con espacio para ordenador portátil y baños completamente equipados (cuentan con secador de pelo). Asimismo, disponen de servicio de café de cortesía, plancha y mesa de planchar y reloj-alarma con conexión Bluetooth", destacó Dolatre. En tanto, también hizo énfasis en la conectividad, razón por la cual sus escritorios tienen una caja de conexiones multifunción.
Salones para eventos: para congresos, convenciones y encuentros sociales, el Hyatt Regency Cartagena cuenta con 1.200 m2 de espacio funcional, contemporáneo y flexible. En el piso 10 se ubican el Regency Ballroom -divisible en tres secciones- y cinco salones versátiles para todo tipo de eventos. De acuerdo con el gerente general, "el salón principal tiene una capacidad para 500 personas en recepción. Y todos tienen equipos audiovisuales de última tecnología".
Otros servicios y facilidades: gimnasio disponible las 24 horas, cuatro piscinas -una de recreo, una de natación, una para tomar sol y otra para niños- con un área de cuatro cabañas privadas y servicio completo de tratamientos de belleza y relajación en el exclusivo spa Aqoral, que cuenta con seis salas privadas con vista al mar Caribe. Otros servicios, como baño de vapor y zonas húmedas al aire libre, hacen parte de este circuito.
Room service: dispone de ese servicio durante las 24 horas.
Gastronomía: el menú del restaurante Kokaú del Hyatt Regency Cartagena es un canal más para que los huéspedes se conecten con la ciudad. Cada uno de los platos está inspirado en las delicias tradicionales del Caribe, como el ceviche, la posta cartagenera y la arepa e' huevo. Los comensales pueden degustar propuestas nacionales e internacionales, aunque todas elaboradas con materia prima local. Se ofrece dl desayuno a la carta y tipo buffet, con estaciones de omelettes, panes, jamones y quesos, jugos naturales y frescos, frutas, yogures y cereales, waffles con aderezos de varios estilos y una estación de platos calientes que incluye calentados, caldos y salchichas, entre otras propuestas. Para el almuerzo y la cena, hay un menú a la carta. En tanto, en el bar & grill de la piscina (Amacagua) se ofrece una variedad de hamburguesas, pinchos, sánguches y ceviches frescos.
Elemento diferenciador: "En el Hyatt Regency Cartagena el elemento diferenciador es la calidad de su servicio, que además de cumplir los estándares esperados en un hotel de su categoría, los excede. Cada integrante del personal está entrenado para hacer sentir a los huéspedes como en su casa, cuidando cada detalle para asegurar una estadía única e inolvidable", manifestó Dolatre.
Herramientas de Marketing: utiliza varias herramientas, entre ellas portales de reservas, guías turísticas, pautas en medios tradicionales y especializados, y contenido en las redes sociales. Asimismo, tiene participación en eventos de alto perfil.
Web: www.cartagena.regency.hyatt.com/es/hotel/home.html.
Estacionamiento: el establecimiento cuenta con parqueadero cubierto para 1.000 vehículos.
Valet parking: no cuenta con ese servicio.
Balance y proyección: "Por política de la cadena no entregamos proyecciones. Sin embargo, podemos decir que en los primeros dos meses del año excedimos nuestras metas en aproximadamente un 50%", concluyó el gerente.

 

FUENTE: la-nueva-joya-de-cartagena-de-indias

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa