PLAZA SUITES

Largas estadías en aparta suites 5 estrellas

El nuevo dinamizador de largas estadías de la capital colombiana, perteneciente a la cadena Hoteles Bogotá Plaza (HBP), ha alcanzado un significativo registro en ocupación en sólo dos meses de operación. La propiedad de 35 aparta suites, localizada en la Carrera 16 #106-16, es sinónimo de amplitud, tranquilidad y buen gusto, además de un distinguido servicio hotelero característico de la marca.

Nombre del establecimiento: Plaza Suites.
Ubicación: se encuentra en un punto privilegiado y estratégico de la capital del país, dentro de un exclusivo sector residencial al norte de Bogotá, rodeado de zonas verdes, y muy cerca de centros empresariales y financieros.
Categoría: apartamentos turísticos.
Fecha de apertura: 13 de junio de 2016.
Cadena: el Plaza Suites se suma a los hoteles Bogotá Plaza y Torre de Cali. El posicionamiento de estos dos últimos motivó a la creación de la cadena Hoteles Bogotá Plaza (HBP), perteneciente a Preferred Hotels & Resorts y a Sercotel Hotels.
Nombre de los propietarios: la edificación fue erigida por Constructora Saratoga, que es además socia del Hotel Bogotá Plaza Summit. Su propietario es Jacobo Reines.
Monto de inversión: se desembolsaron $ 10 mil millones.
Público objetivo: "Los apartamentos con servicios hoteleros Plaza Suites están listos para recibir a extranjeros que vienen a radicarse en Colombia y necesitan un sitio temporal mientras encuentran un lugar fijo. Asimismo, a huéspedes corporativos que requieren suites y habitaciones grandes. También está el mercado de la tercera edad, entre otros", señaló Jorge Venegas Ordóñez, gerente general del Bogotá Plaza Summit Hotel.
Rango de tarifas: de $ 160 mil a $ 300 mil.
Personal: el hotel cuenta con una plantilla de 16 empleados.
Cantidad de plantas: nueve.
Cantidad y tipo de habitaciones: "La propiedad cuenta con 35 apartamentos turísticos que cubren principalmente el mercado de largas estadías. Sus habitaciones -suites Junior y Plaza- cuentan con cocina integral completamente equipada, sala con sofá cama, televisión digital, wi-fi y comodidades en servicios hoteleros", comentó el gerente.
Otros servicios y facilidades: el establecimiento dispone de gimnasio, parqueadero y una espaciosa terraza.
Room service: el servicio se ofrece de 6 a 22.
Gastronomía: típica e internacional, con comida sofisticada y casual. El desayuno es tipo buffet y a la carta, al igual que el almuerzo, la merienda y la cena.
Proveedores:
• Colchones: Spring.
• Almohadas: Distrihogar.
• Mobiliario: Constructora Saratoga.
• Grifería: Grival.
• Sanitarios: Grival.
• Iluminación: Sylvania.
• Vajilla: Crisloza.
• Cristalería: Crisloza.
• Amenities: Diversas.
• Sistema de cierre de puertas: Todo para su hotel.
• Blanco: Distrihogar.
• Televisores: DirecTV
• Alfombras: Tejidos LAV.
• Frigobar: Service Bar.
• Cajas de seguridad: Bitech.
• Ascensores: Schindler.
• Software de gestión: Zeus.
• Gimnasio: Core Fitness.
Elemento diferenciador: de acuerdo con Venegas, "en julio estuvimos muy cercanos al 50% de ocupación, luego de solo un mes de operación. Según los comentarios realizados por los huéspedes, las aparta suites les ofrecen practicidad gracias a su ubicación, frente a un parque de amplias zonas verdes que lo hace aún más acogedor y abierto, sumado a su facilidad en desplazamiento hacia diferentes puntos de la ciudad que ofrecen opciones de compras, negocios y vida nocturna. Adicionalmente, se destaca la modernidad de los apartamentos, con todos los servicios hoteleros".
Herramientas de Marketing: "El primer canal que está reaccionando es el corporativo directo. Hoteles Bogotá Plaza tiene una fuerza de ventas de más de 25 personas, quienes permanentemente buscan eventos, reservas y cuentas corporativas. Nos pueden encontrar a través de todos los sistemas OTA, redes sociales y nuestra web, de manera que estamos funcionando con todo el poderío tecnológico para el éxito de este establecimiento", afirmó Venegas Ordóñez.
Web: www.plazasuitesbogota.com.
Estacionamiento: cuenta con un parqueadero con capacidad para 32 vehículos.
Valet parking: no dispone de ese servicio.
Balance y proyección: "El Plaza Suites se consolidará junto con el resto de la cadena. Hoteles Bogotá Plaza tiene un plan de expansión muy grande; de hecho, está proyectada la apertura de un tercer hotel en la capital del país, entre otras alternativas. Estamos anonadados con los resultados obtenidos. Creo que el mercado de largas estadías está muy reciente en Colombia, y aspiramos que para el final del año lleguemos a estar por encima del 65% de ocupación", concluyó Jorge Venegas.

Postea en tu Facebook

notas de tapa