DOUBLETREE BY HILTON BOGOTÁ CALLE 100

Lujo y cultura del cuidado, las máximas del nuevo jugador de la capital

La marca DoubleTree by Hilton expande su presencia en Colombia con su segunda propiedad, ubicada en una privilegiada zona del barrio Chicó.

El DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100 es un moderno hotel de 88 habitaciones que ofrece un servicio de primer nivel a sus huéspedes. Cuenta con una ubicación ideal, gracias a su cercanía con el distrito financiero de Bogotá y la Autopista Norte, lo que se complementa con una gran oferta gastronómica y los principales centros de entretenimiento. "El establecimiento se destaca por su elegancia y estilo. Estamos muy emocionados de ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial para negocios y placer. Seguramente sus huéspedes disfrutarán del reconocido servicio que distingue a la marca", señaló Olga Mantilla, gerenta general del hotel.
Construido para maximizar la luz natural, la renovada estructura ofrece una vista imponente de la ciudad y sus cerros.
A continuación, los detalles de la apertura y funcionamiento del DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100 comentados por Mantilla.

Domicilio: "Se encuentra ubicado en Transversal 21 Nº 98-20".
Categoría: "El hotel es un 5 estrellas".
Fecha de apertura: "El establecimiento fue inaugurado el pasado 8 de marzo, y desde entonces ha sido todo un éxito. Contamos con el apoyo y unión de la franquicia que tenemos con Hilton Worldwide".
Cadena: "Pertenece a Hoteles Cosmos".
Nombre de los propietarios: "Inversiones Libra S.A.".
Inversión: "Se hizo una inversión cercana a los US$ 2 millones, que correspondió a un trabajo de casi un año, de adecuación de las suites y áreas ya existentes".
Público objetivo: "La propiedad apunta principalmente a los turistas que llegan a la ciudad por razones de negocios y eventos. Asimismo, atiende a viajeros individuales y grupos familiares".
Rango de tarifas: "Se ofrecen habitaciones desde US$ 120".
Personal: "Contamos con 25 colaboradores".
Cantidad de plantas: "El DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100 cuenta con ocho pisos. En la segunda planta se localizan el lobby, el front desk, el restaurante bar y los salones de reuniones. Entre los pisos 3° y 8° se distribuyen las habitaciones".
Cantidad y tipo de habitaciones: "Tenemos 88 habitaciones distribuidas en 10 categorías, que van desde la Double Bed hasta las Presidential Suite. Todas cuentan con techos altos, lo que las hacen ver espaciosas. Además, la decoración es contemporánea y cuentan con ventanas insonorizadas, televisores de 42" HD, aire acondicionado, minibar y una ducha de mármol. Las suites ofrecen una tina de hidromasaje, y una sala de estar y comedor. Asimismo, contamos con disponibilidad de alojamiento para personas con algún tipo de discapacidad, y también para familias".
Salones para eventos: "El hotel cuenta con áreas idóneas para reuniones de trabajo, bodas, congresos y convenciones. En palabras de la directiva, disponemos de un salón de hasta 150 personas, pero además hacemos parte del complejo de hoteles Cosmos, que ofrece un centro de convenciones de 24 salones, con capacidad que varían entre 700 asistentes en auditorio y 1.200 en coctel. Para grupos más pequeños, el hotel ofrece el paquete Reuniones Simplificadas de DoubleTree by Hilton, que incluye wi-fi, ayudas tecnológicas y un menú de bebidas sin alcohol todo el día. A lo que se suma el servicio de catering y personal dedicado para el evento".
Otros servicios y facilidades: "Ofrecemos wi-fi gratuito en las áreas públicas y en las habitaciones, un connectivity lounge, sala de vapor, sauna irlandés y piscina cubierta. Cabe destacar que es el único hotel de la zona que tiene abierto su gimnasio con equipo Precor las 24 horas".
Room service: "Sí, contamos con ese servicio. Se pueden ordenar alimentos a la habitación a cualquier hora".
Gastronomía: "El Centro Gastronómico del DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100 ofrece a sus visitantes cocina colombiana e internacional. Se trata de cuatro restaurantes, dos bares y un bakery. El Restaurante Guadalupe cuenta con un amplio menú internacional, enfocado en carnes a la parrilla, sopas y especiales gourmet. Mientras que en el Bar 2600 Metros el cliente puede experimentar una experiencia única, con múltiples opciones en cocteles.
Elemento diferenciador: "Recibimos a nuestro huésped con una galleta caliente de bienvenida, para que se sienta en casa después de un largo viaje. En términos de conectividad -algo tan importante para un viajero de negocios- facilitamos más de cinco megas por huésped, con opción de adquirir hasta 15 megas. Ofrecemos servicio personalizado de conserjería para movilizarse en la ciudad, hacer reservas o cambios de tiquetes aéreos, entre otros valores agregados. Cabe mencionar que la propiedad hace parte del programa de lealtad HHonors, al que los huéspedes se pueden adherir gratuitamente. Los miembros reciben precios bajos, registro digital de entrada y llave digital".
Herramientas de Marketing: "Además de trabajar con OTAS, tener presencia con la web transaccional y realizar ventas directas, el hotel está desarrollando planes para incentivar la Zona H, corredor hotelero del norte de la ciudad con un fuerte potencial gastronómico".
Web: "Es bogotacalle100.doubletree.com".
Estacionamiento: "Contamos con 300 parqueaderos".
Valet parking: "No ofrecemos ese servicio".
Balance y proyección: "Estamos enfocándonos a un mercado corporativo de alto nivel en todo el territorio nacional, así como al mercado internacional. Desde un principio pretendimos que en esta zona existiera un hotel 5 estrellas de altos estándares globales, y que se constituyera en una gran opción del norte de Bogotá. Para el cierre del 2016 tenemos proyectado alcanzar un 60% de ocupación".

 

FUENTE: lujo-y-cultura-del-cuidado-las-maximas-del-nuevo-jugador-de-la-capital

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa