HOTEL VIAGGIO PUERTO DE CARTAGENA

Una nueva forma de vivir La Heroica

Con 170 habitaciones, altos estándares de servicio y precios módicos, el Viaggio Puerto de Cartagena se convirtió el año pasado en el primer hotel de categoría ubicado en la zona portuaria de Mamonal.

El Hotel Viaggio Puerto de Cartagena es el primer 4 estrellas enclavado en el corazón de la zona industrial y portuaria de Mamonal, y el primero de la cadena Viaggio Apartamentos y Hoteles situado fuera de la ciudad de Bogotá, donde la compañía ya cuenta con 10 propiedades.
En el km. 6 vía Mamonal, está emplazado en el gran complejo Terminal Logístico de Colombia (TLC), un proyecto con más de 102.322 m2 de construcción y 45 mil m2 de bodegas logísticas, además de 43 locales comerciales, 26 oficinas, 18 ofilocales -destinados a una variada oferta de servicios empresariales-, 14 bodelocales y 10 restaurantes.
"Todo este ejercicio industrial y portuario se complementa con un hotel de 170 habitaciones, dotado con todos nuestros estándares de metraje en camas, un proceso acústico impresionante y aire acondicionado centralizado", apuntó Gabriel Lamus, gerente general de Viaggio Apartamentos y Hoteles. Y agregó: "Lo primero que uno aprende con esta experiencia es que Mamonal es otra Cartagena; es una zona con una relevancia económica e industrial gigantesca para Colombia, sobre todo porque será el primer puerto después del canal de Panamá que podrá recibir barcos de envergadura pospanamax".
A continuación, la ficha técnica del establecimiento comentada por Lamus.
Categoría: "A la destacada ubicación se suman todos los estándares de comodidad y servicio que, a lo largo de 14 años, han caracterizado a Viaggio como un producto hotelero ideal para el segmento business".
Fecha de apertura: "Aunque el Hotel abrió sus puertas en agosto de 2015, la operación oficial comenzó formalmente en diciembre del año pasado".
Propietarios: "El dueño de la propiedad es el fondo de capital privado Terminales Logísticos de Colombia (TLC), mientras que Viaggio Apartamentos y Hoteles actúa como el operador hotelero".
Público objetivo: "Si bien el hotel tiene como target principal a empleados, empresarios, técnicos y proveedores -entre otros- de toda la industria localizada en el sector de Mamonal y el Puerto de Cartagena, los viajeros de placer de Cartagena de Indias irán descubriendo de manera paulatina que el Hotel Viaggio Puerto de Cartagena está más cercano al centro histórico que los establecimientos situados en la zona de Morros, en el norte de la ciudad. Además, la tarifa es mucho menor a la de los que se encuentran en zonas turísticas costosas".
Rango de tarifas: "Van de $ 120 mil a $ 200 mil".
Personal: "Contamos con 30 empleados distribuidos en tres turnos".
Cantidad y tipo de habitaciones: "El hotel cuenta con 170 habitaciones de distintas categorías: One Space Petite (20 m2), One Space (20 a 25 m2) y Executive Loft (30 a 35 m2); esta última con comedor de dos puestos, poltrona y mesa".
Salones: "El establecimiento cuenta con tres salones para eventos; cada uno con capacidad para 40 personas en auditorio".
Otros servicios y facilidades: "Entre los elementos destacados del Hotel Viaggio Puerto de Cartagena se encuentra el restaurante y bar Terraza de Morgan, espacio que ofrece una variada oferta de platos regionales -con énfasis en la apreciada gastronomía costeña-, nacionales e internacionales. Tiene, además, un gimnasio, salón ejecutivo con servicio de restaurante, wi-fi y áreas de descanso o trabajo. Como complemento, los huéspedes pueden acceder a transporte gratuito de ida y regreso al centro histórico de Cartagena y sus sitios de interés".
Gastronomía: "La oferta gastronómica puede denominarse como un encuentro entre el Caribe y el Mediterráneo. Se ofrecen platos internacionales con toques de Italia, Francia y Grecia, y los platos representativos de la costa del Caribe. El restaurante opera con cocina caliente -de 12 a 22-, desayunos -de 6 a 10- y carta de medianoche -de 22 a 6-".
Proveedores:
• Colchones: Espumas Medellín.
• Almohadas: Distrihogar.
• Aires acondicionados: Serviparamo.
• Mobiliario: Habitat Store.
• Grifería: GYP.
• Sanitarios: Corona.
• Iluminación: Alutrafic.
• Sistema de cierre de puertas: Stanley.
• Vajilla: Corona Institucional.
• Cristalería: Cristar.
• Amenities: Cabo Blanco.
• Televisores: Challenger.
• Frigobares: Joserrago LTDA.
• Cajas de seguridad: Power On.
• Software de gestión: Zeus Hoteles.
Elemento diferenciador: "El Hotel Viaggio Puerto de Cartagena es una nueva forma, muy inteligente, para viajar a La Heroica. Se trata, indudablemente, de una combinación imbatible de ubicación y calidad. Es el único hotel de la zona de Mamonal con las especificaciones de un hotel de la zona de Bocagrande. Además, en este hotel el huésped se ahorra entre 45 minutos y una hora y media, dependiendo del tráfico, en sólo ir y volver de su trabajo. Así cuenta con tres horas libres en Cartagena para hacer lo que le plazca", explicó Lamus, y recordó que el establecimiento es hoy en día el más cercano a las playas de Barú.
Web: "Es www.viaggio.com.co/viaggiopuertodecartagena".
Estacionamiento: "Tiene capacidad para 30 autos".
Balance y proyección: "El hotel presenta un balance satisfactorio en la medida en que avanza en un proceso paulatino de penetración de mercado. Además, está generando una nueva cultura sobre cómo se viaja a Cartagena. En términos generales, se espera un 50% de ocupación en el segundo año de operaciones".

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa