HOTEL CASA SAN PEDRO

Viviendo en el corazón de la Ciudad Amurallada de Cartagena

Esta propiedad es la más reciente opción de alojamiento que Decameron sumó a su portafolio en Cartagena.

Hotel Casa San Pedro es la más reciente oferta de hospedaje de Decameron ubicada en el corazón de la Ciudad Amurallada, justo entre la Plaza San Pedro Claver y la Plaza de la Aduana. Está rodeada por la intensa vida nocturna de Cartagena, una amplia oferta gastronómica, festivales culturales y paisajes exuberantes.

La propiedad abrió sus puertas en agosto pasado con tres cómodas y recién remodeladas habitaciones de estilo republicano, enmarcadas por la arquitectura ecléctica de la edificación y la historia de su entorno. Allí, los clientes de Decameron podrán visitar La Heroica y revivir su historia a través de la arquitectura colonial de sus fortificaciones y viejas casonas, que transportan a los turistas a la ciudad de antaño.

“El Hotel Casa San Pedro es una propiedad boutique de alta gama que ofrece comodidad y privacidad a sus huéspedes, ofreciéndoles la sensación de estar en su propia casa en Cartagena”, afirmó María Eugenia Oriani, directora comercial para Colombia de Hoteles Decameron.

Aunque las instalaciones fueron totalmente remodeladas para brindar a los huéspedes mayor comodidad, los arquitectos mantuvieron la estructura y arquitectura republicana original de la casa, preservando la riqueza histórica y cultural de las instalaciones. “La casa donde están ubicados el Hotel Casa San Pedro y el reconocido Restaurante que lleva el mismo nombre es un ícono de la arquitectura y la historia de la ciudad. Caminar por sus corredores les permite a los huéspedes tener una experiencia diferente y única, que de alguna manera los transporta a otra época”, expuso Oriani.

Los balcones que rodean la casa dan directamente a la Plaza de San Pedro y la Plaza de la Aduana, donde los huéspedes disfrutan de un palco preferencial a eventos como el Festival de Música de Cartagena, HAY Festival, fiestas de Independencia y fiesta de fin de año, que se celebra en el Restaurante San Pedro con bombos y platillos, y cuya entrada está incluida en el precio de la noche por persona.

El acogedor Casa San Pedro cuenta con un comedor, área común de la casa, donde los huéspedes pueden disfrutar del desayuno incluido. Además, para completar su experiencia gastronómica, Decameron pone a su disposición la opción de realizar reserva preferencial para almuerzos y cenas en dos restaurantes icónicos de la ciudad: La Vitrola y San Pedro. También cuenta con una amplia terraza abierta en el último piso donde los huéspedes pueden apreciar un hermoso atardecer y las noches estrelladas de la ciudad.

Así mismo, quienes se alojan en Hotel Casa San Pedro podrán complementar su experiencia en Cartagena con pasadías en el Decameron Barú, caracterizado por sus exóticas playas de arena blanca y aguas cristalinas, espectaculares arrecifes de colores y un moderno diseño al estilo tropical que mimetiza el entorno natural con la zona de piscinas, bares y restaurantes, deportes acuáticos no motorizados y mucho más (el pasadía tiene un costo adicional).

LAS HABITACIONES.

La propiedad cuenta con tres habitaciones diferentes entre sí, que permiten ofrecer espacios para todos los gustos. La Junior Suite San Pedro cuenta con una espectacular vista a la Plaza de San Pedro y ofrece dos ambientes: una sala y una habitación con cama King. La Estándar Superior La Aduana cuenta con vista a la Plaza de la Aduana e incluso a la Torre del Reloj: es una amplia habitación que ofrece una cama King y una pequeña sala. Finalmente, la Estándar El Museo dispone de dos camas Twin y cuenta con vista a las calles de Cartagena.

FICHA TÉCNICA

Domicilio: Centro, Calle San Pedro Claver, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar.

Categoría: Hotel Boutique.

Nombre de los propietarios/socios: Grupo Terranum del Grupo Santo Domingo y el fondo Equity International.

Público objetivo: clientes nacionales e internacionales.

Personal: aproximadamente 10 personas.

Cantidad de plantas: 2.

Estacionamiento: no.

Web: www.decameron.com

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa