Fegat

La apuesta por rescatar y promocionar la gastronomía colombiana

La fundación capacita a pequeños y medianos empresarios con el fin de promover el crecimiento económico, social, cultural y patrimonial colombiano.

La Federación de Gastronomía y Turismo (Fegat) es una agremiación que apuesta al rescate y promoción de la gastronomía y el turismo de nuestro país. La fundación, que se encuentra constituida por varios actores del sector, también se encarga de capacitar a pequeños y medianos empresarios con el fin de promover el crecimiento económico, social, cultural y patrimonial colombiano.

“Colombia es una potencia turística que tiene mucho que mostrar gastronómicamente. Nosotros investigamos cada lugar y sus costumbres, la salvaguardamos, y luego la mostramos a nivel nacional e internacional”, afirmó José Luis Ocampo, presidente de la Fegat.

La federación promociona los sabores colombianos a chefs de todo el mundo que trabajan dentro y fuera del país. “A través de estos referentes gastronómicos damos a conocer la pluriculturalidad de Colombia, ya que cada rincón tiene sabores y costumbres diferentes. Por eso es tan importante la función que desempeñamos desde la Fegat”.

Por otra parte, cabe resaltar que la entidad también tiene como objetivo incrementar el nivel de servicio de pequeños y medianos empresarios que hacen parte del sector turismo –hoteles, restaurantes y comercios en plazas de mercado, entre otros–. Y lo hace a través de capacitaciones como:

  • Diplomados en gastronomía.
  • Diplomados en turismo.
  • Diplomado en servicio al cliente.
  • Cursos de culinaria.
  • Cursos de legislación gastronómica.
  • Talleres prácticos de costos y presupuestos de alimentos y bebidas.
  • Talleres de coctelería.

Vale mencionar que la Fegat cuenta con capítulos en México, Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela, quienes inspirados en el modelo colombiano resaltan la cultura gastronómica de cada uno de esos lugres.

Postea en tu Facebook

notas de tapa