FITUR

América sigue latente en el mercado europeo

Con una participación mayor a otros años, el continente despertó gran interés entre los más de 255 mil participantes del evento, el cual sirvió como un termómetro de la industria y planteó novedades en todas las áreas.

Por su tamaño y la ubicación en el calendario, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) –que se desarrolló del 22 al 26 de enero– es un termómetro del sector, y este año no fue la excepción.

En ese marco, y durante los tres días de este importante evento, los ritmos musicales de Colombia resonaron en los pasillos de Fitur. El país hizo presencia con 50 empresarios, entre operadores, hoteles y entidades de turismo, quienes concretaron numerosas citas comerciales con empresas provenientes de 39 países. Durante estos encuentros, se presentó el amplio portafolio de experiencias turísticas que ofrece el país, que incluye productos de sol y playa, cultura, cruceros, naturaleza, aventura y reuniones.

“La presencia de Colombia en Fitur fue fundamental para impulsar el crecimiento del turismo internacional en el territorio nacional, especialmente aquel proveniente de España, nación que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de emisores de viajeros europeos a nuestros destinos nacionales”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Fitur 2020 Colombia 2
Los colombianos concretaron citas comerciales con empresas provenientes de 39 países.

Los colombianos concretaron citas comerciales con empresas provenientes de 39 países.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que los grandes resultados obtenidos en Fitur 2020 demuestran que definitivamente Colombia está pasando por un gran momento en la escena del turismo internacional. “Son 50 los empresarios colombianos con expectativas de negocios por cerca de US$ 12 millones en los tres primeros días de feria con empresas de 39 países, como Alemania, China, España, Estados Unidos, India y Rusia, entre otros”.

Paralelo a la feria, 39 pymes colombianas participaron de una agenda académica en Madrid para conocer las principales tendencias del mercado turístico internacional e inspirarse y aplicar lo aprendido con el fin de potenciar sus negocios. Esta actividad se hizo en colaboración con el IMF Business School, de España.

FITUR EN NÚMEROS

  • 255 mil visitantes tuvo la cita durante sus cinco días de programación.
  • 150.011 profesionales participaron del encuentro (+5,16%).
  • 918 fueron los expositores de este año.
  • 11.040 empresas, procedentes de 165 destinos, participaron en la feria.
  • 69.697 m² fue la superficie de exposición este año (+3,3%).
  • Fitur celebrará su 41º edición del 20 al 24 de enero de 2021.

Postea en tu Facebook

notas de tapa