Ayuda en tiempos de crisis

Fontur abre convocatoria para "Por los que nos cuidan"

Del 26 al 29 de mayo, los hoteles interesados en participar en "Por los que nos cuidan" podrán registrarse en la página web del Fontur.

A inicios de la crisis sanitaria producto del coronavirus, el Fontur anunció el lanzamiento de “Por los que nos cuidas”, un programa que busca proveer bienestar a los trabajadores del sector salud que atienden a pacientes del covid-19. Por ello, a finales de mayo, la entidad anunció la apertura de la convocatoria para los hoteles que quieran participar en este programa, que se llevará a cabo en los departamentos de Atlántico, Huila, Nariño y Magdalena, y las ciudades de Mocoa (Putumayo), Florencia (Caquetá) y Yopal (Casanare).

Los hoteles interesados en participar, y que se encuentren en los alrededores de los centros de salud, podrán enviar sus propuestas desde el 26 hasta el 29 de mayo. La selección se hará con base en criterios de georeferenciación; capacidad de acomodación en alojamiento individual; prestación interna de servicios como lavandería y alimentación, facilidad de adoptar los criterios y protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre otros.

Toda la información se podrá encontrar en la pestaña Necesidad Inminente de la página web del Fontur. Asimismo, la entidad ha dispuesto del correo electrónico convocatoriaporlosquenoscuidan@fontur.com.co para resolver las inquietudes que en la convocatoria.

“Desde el Gobierno Nacional y desde Fontur invitamos a todas las entidades territoriales del país a vincularse a este programa para llevarle bienestar a los trabajadores del sector de la salud que atienden a los pacientes con Covid-19 a lo largo y ancho de nuestro territorio, estamos convencidos de que juntos saldremos adelante, con la resiliencia que siempre nos caracteriza a los colombianos” recalcó Raquel Garavito.

La inversión de este programa será de más de $2.000 e incluye servicios de hospedaje, lavandería, aseo, alimentación e internet por unos períodos de tiempo que serán concertados entre Fontur, entes territoriales, hoteles y las IPS.

Postea en tu Facebook

notas de tapa