REACTIVACIÓN

El turismo gastronómico regresó a Cartagena

Tras varios meses sin turismo, Foodies volvió a realizar recorridos gastronómicos en Cartagena. Los turistas disfrutaron el menú literario de García Márquez.

Los sabores del Caribe colombiano volvieron a deleitar a los turistas en Cartagena de la mano de Foodies. El pasado 14 de septiembre la compañía volvió a realizar un tour gastronómico, el menú literario de García Márquez en el centro histórico de la Heroica.

Foodies Colombia recibió el aval de sus protocolos de bioseguridad por parte del Distrito de Cartagena; el aval contempla el manejo para todas las experiencias gastronómicas de su catálogo. El tour de El menú literario de García Márquez es un recorrido de seis paradas, entre ellas el Portal de los Dulces de Cartagena que abrió desde este lunes con nuevo mobiliario y todas sus dulceras capacitadas en bioseguridad. A este punto llegaron los turistas para degustar los dulces que Fermina Daza compró en uno de los pasajes de El Amor en los Tiempos del Cólera, al que siguieron otros bocados distribuidos en el centro histórico de la ciudad vieja.

Foodies - Primer Tour CTG35.jpg

Cartagena es una de las ciudades más afectadas por el congelamiento del turismo y Foodies Colombia celebra este regreso. “Han sido meses muy duros para la industria turística en los que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener el empleo y la estabilidad financiera de la empresa, así que todo el equipo de Foodies Colombia esperó con emoción este paseo porque significa nuestra reactivación económica y el regreso a lo que nos apasiona: compartir la cultura de Colombia a través de nuestros sabores”, aseguró María Gutiérrez, CEO de Foodies.

Para responder a la nueva normalidad, la compañía no solo implementó todos los protocolos de bioseguridad dentro de cada momento de sus recorridos, sino también modificaron su catálogo. “Rediseñamos el catálogo de foodies.com.co para ofrecer, por primera vez, algunas de nuestras experiencias premium en opción compartida en las que ajustamos rutas, menú y otros factores que nos permitan estar más tiempo en exteriores y reducir el porcentaje de permanencia en espacios cerrados. También creamos nuevos paseos en Bogotá como #UsaquenCoffeeTrip y una nueva colección de experiencias virtuales que propone clases de cocina y experiencias sociales alrededor de la cocina colombiana”, comentó.

Foodies - Primer Tour CTG47.jpg

Este mes, también se realizará el primer tour en Bogotá, denominado #ChapineroJuntos, un paseo gastronómico diseñado para celebrar el regreso a los restaurantes con cuatro paradas curadas por Foodies Colombia: El Chato, Cantina y Punto y dos paradas más que serán sorpresa para los clientes. Las bebidas estarán a cargo de una de las cervecerías artesanales más destacadas en el segmento premium, cervecería Moonshine.

Foodies Colombia cuenta con un portafolio de más de 40 experiencias presenciales que se frenaron con la cuarentena entre los que es posible encontrar paseos gastronómicos, paseos de cocina callejera, paseos de restaurantes, clases de cocina y paseos de plaza de mercado que incluye la experiencia “Savoring Paloquemao”, uno de los 20 mejores Food Tours del mundo según The Guardian.

Foodies - Primer Tour CTG53.jpg

Postea en tu Facebook

notas de tapa