BOGOTÁ MADRID FUSIÓN

Bogotá, punto de encuentro para la gastronomía

Del 7 al 10 de noviembre, se realizó Bogotá Madrid Fusión, evento que tiene como objetivo compartir experiencias y potencializar al sector en la región.

Durante cuatro días, Bogotá se convirtió en el punto de encuentro del sector gastronómico de América con la realización de Bogotá Madrid Fusión; una plataforma, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el grupo Vocento de España, que congregó a más de 10 mil asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de realizar numerosas experiencias.

Así, se ofreció un interesante panorama de las cocinas de los cinco continentes, gracias a las experiencias compartidas por 20 de los chefs más importantes del mundo, quienes brindaron su conocimiento en el Congreso de Alta Gastronomía.

Las conexiones culinarias entre Colombia y el mundo también fueron el eje de los 18 talleres magistrales, en los que chefs nacionales e internacionales brindaron sesiones personalizadas para los amantes de la cocina, que se complementaron con más de 30 actividades en la Sala Polivalente.

Para los profesionales de los fogones, Bogotá Madrid Fusión también dedicó espacios orientados a fortalecer sus negocios y facilitarles vínculos con otros actores de este sector, como la feria comercial y la rueda de negocios, en la que se realizaron 418 citas entre productores colombianos y empresas de servicios que ofrecieron insumos para alimentos, productos procesados de lácteos, frutas y verduras, así como logística, entre otros.

Por otro lado, en el marco del evento, Miguel Warren fue escogido como el Cocinero Revelación en Colombia, y Julián Estrada obtuvo un homenaje a la trayectoria.

SOBRE BOGOTÁ MADRID FUSIÓN

Con 17 años de trayectoria, la marca Madrid Fusión se ha convertido en un evento reconocido a escala mundial, no solo por el impacto gastronómico, cultural y turístico que genera en la capital española, sino también porque le apuesta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año, la marca llegó a la capital de Colombia con Bogotá Madrid Fusión gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de fortalecer el mercado colombiano y generar alianzas estratégicas entre quienes se mueven en el sector.

Postea en tu Facebook

notas de tapa