EDWIN MÉNDEZ, CHEF DEL RESTAURANTE COOK’S

“No tenemos mucho protocolo pero sí una gran calidad”

El restaurante Cook's, ubicado dentro del Hotel Four Points by Sheraton Bogotá -un referente del norte de la ciudad-, se ha mantenido a la vanguardia de la cocina internacional con sabores, texturas y colores que se traducen en experiencias para los cinco sentidos. Es un espacio con una decoración sobria y a la vez distinguida, versátil por su capacidad y tipo de acomodación, que además tiene el privilegio de integrar las áreas externas gracias a su amplia terraza abierta al público.

Sobre la esquina de la Carrera 18 con Calle 93A se levanta el Hotel Four Points by Sheraton Bogotá (operado por la cadena GHL), un edificio que llama la atención por su particular arquitectura. En el primer piso de esta imponente edificación se encuentra el restaurante Cook's, cuidadosamente decorado y donde predominan los azules, morados y grises, sumado a una ganancia en iluminación que lo hace ver todavía más amplio. "Es un restaurante con un diseño innovador, alegre, que invita a compartir con familiares y/o amigos cualquier ocasión, sea durante un almuerzo o cena. Sin duda, es un lugar sin mucho protocolo pero con una gran calidad en la atención y la gastronomía", afirmó Edwin Méndez, chef ejecutivo del establecimiento.
Actualmente Cook's tiene capacidad para 85 comensales. No obstante, para eventos masivos como el día del padre, de la madre o fiestas decembrinas, por mencionar algunos, amplía su área para 220 personas a través de un panel movible que conecta con el salón contiguo.
En cuanto a su oferta gastronómica, el restaurante no se basa en un solo tipo de propuesta, ya que recibe a huéspedes de todo el país y del mundo. "Por tal razón, tenemos que complacer a todo tipo de paladares. Nuestra carta debe mantenerse variada, ofreciendo comida internacional con un toque local, sofisticado y enmarcado por los estándares de calidad de la cadena, que es norteamericana. De esta manera trabajamos la cocina vanguardista con la cocina fusión. Claro está, sin dejar de lado nuestras raíces típicas, que es precisamente lo que el visitante extranjero quiere probar", comentó Méndez. Sobre este último aspecto, el chef enfatizó que el comensal puede encontrar desde un ajiaco o unas arepas rellenas, un buen risotto, pastas y pizzas, entre otros.
"La gente nos elige para celebrar sus grados, cumpleaños, aniversarios... Con el ánimo de anticiparnos a lo que buscan y esperan, diseñamos planes especiales, con montajes personalizados y postres según su requerimiento", agregó.
Otra manera en que el establecimiento incentiva los consumos entre huéspedes y clientes es mediante temáticas: "Por ejemplo, los jueves al mediodía ofrecemos un ‘buffet viajero', exaltando la gastronomía de un país en específico. Contamos con una selección de ocho destinos, entre los que están México, Perú, España, Italia y Ecuador. En tanto, los viernes tenemos un menú de comida típica colombiana. Junto con estas alternativas mantenemos la carta de especialidades".
La atmósfera del lugar se ambienta, además, con un grupo de música en vivo los miércoles y viernes, aunque también las noches de los jueves son acompañadas al ritmo de un Dj.
El equipo culinario de Cook's está compuesto por 13 jóvenes profesionales especializados en cocina fría y caliente, montajes y pastelería. "La base es la creatividad y la pasión por la cocina", expresó el chef.
Como uno de los mayores retos a la hora de estar frente al fogón y trabajar alineado con el resto de la operación del hotel, Méndez enunció el hecho de consentir y darles el gusto sobre todo a los clientes frecuentes que piden algo diferente de la carta, "pues son huéspedes que duran más de un mes y conocen el menú al derecho y al revés, de modo que procuramos sorprenderlos con algo nuevo o cumplir su antojo sin complicación alguna".

ENTRADAS.
"Un ingrediente transversal de nuestra carta -asegura Méndez- es el marisco. Así que contamos con carnes rojas o pollos acompañados con este fruto del mar. Por destacar una de las entradas más pedidas está la torre patacón con camarón y suero costeño, muy característica y tradicional, que ha gustado bastante por su sabor y manera de presentar".
Asimismo, en el restaurante se ofrecen variedades de sopas con condimentos orientales y ensaladas con vegetales frescos. "Son opciones muy saludables que incorporamos a nuestro menú", dijo Méndez.

PLATOS FUERTES.
"En carnes rojas tenemos un chuletón de res de 400 g. importado. Por otra parte, ofrecemos un rollo de pollo con tocineta, aunque predomina el gusto por los pescados, principalmente el filete de corvina y el salmón", comentó el chef. En este apartado, el comensal también encontrará dos alternativas de risotto, y arroz con pulpo y calamar.

POSTRES.
La carta tiene seis opciones de postres. "Por ejemplo, tenemos una marquise de frutos rojos, y jugamos con macarrones (galletas crocantes de diferentes sabores) y mousse con helado artesanal a base de café."

BEBIDAS.
El restaurante cuenta con una carta de vinos, y otra de licores y cócteles. En cuanto a la primera, dispone de distintas variedades de Chile, Argentina, España e Italia, entre ellos cabernet sauvignon, merlot y malbec. La ventaja es que el cliente puede comprar solamente una copa según su preferencia.
En tanto, la carta de licores y cócteles incluye las limonadas de yerbabuena y de coco, así también como los famosos mojitos.
Cabe mencionar que, de lunes a viernes a partir de las 16 y hasta las 21, los clientes pueden disfrutar del Happy Hour 2x1 y acompañar sus bebidas con picadas de la casa. Los clientes frecuentes reciben, además, descuentos del 10% al 20%

 

SOBRE EDWIN MENDEZ

Edwin Méndez es un joven chef con más de 14 años de trayectoria en gastronomía. Su formación como cocinero la hizo en el Sena, y posteriormente se vinculó a la cadena GHL, dando sus primeros pasos en el Hotel Sheraton. Allí perfeccionó sus conocimientos de la mano del chef Carlos Salazar.
Dentro de su perfil académico y profesional cuenta una Administración Turística y especializaciones realizadas en Ecuador relacionadas con costos y operación de la Cocina.
Por la cadena hotelera ha sido testigo y partícipe de importantes aperturas, como la del Hotel Four Points by Sheraton Bogotá.
Méndez, además, ha participado en numerosos festivales de cocina colombiana y reconocidos eventos internacionales.

FUENTE: no-tenemos-mucho-protocolo-pero-si-una-gran-calidad

Temas relacionados

notas de tapa