Gabriela Gómez, chef manager del Conrad Catagena

“Nos gusta que los comensales vengan y se sorprendan”

Basado en preparaciones de la cultura caribeña y con influencias de Asia, Europa y Latinoamérica, el restaurante Biblioteka se posiciona como uno de los mejores establecimientos de lujo del sector y del país. El lugar es simplemente un libro abierto donde se cocinan innumerables platillos de autor que pretenden complacer los gustos de quienes lo visitan.

Al interior del exclusivo Conrad Cartagena se ubica todo un clúster gastronómico compuesto por siete espacios de alimentos y bebidas inspirados en lo mejor de la cocina francesa, española, portuguesa, americana y caribeña. Entre estos se destaca el restaurante Biblioteka que, como su nombre lo indica, evoca a aquellos locales donde se atesoran libros con sus impresionantes historias, como si se tratase del secreto mejor guardado.  

El lugar tiene tres comedores privados, una ‘mesa del chef’, una terraza privada y el restaurante como tal. “Este último cuenta con capacidad total para 60 comensales sentados; en los privados puede albergar, en el más grande 20 personas, y en los otros dos se atienden hasta 10 personas cada uno; en la terraza es posible congregar hasta 40 personas; y la mesa del chef está pensada para 6 personas, aunque permite ampliarse”, comentó Gabriela Gómez, su chef ejecutiva.

“Allí las personas van a escoger el menú de varios tiempos, comiendo sano y donde nos cuentan cómo quieren su plato; si bien deciden algunas cosas, no saben realmente qué es lo que van a degustar en la mesa del chef”, agregó.

El restaurante es complementado por el bar Son & Ron que está en el medio del hotel y ofrece una variada carta de licores. “Es un escenario de mixología donde el huésped puede disfrutar de tragos de autor creados para acompañar las tapas que preparamos allí; pero también ofrecemos una bebida de bienvenida no alcohólica para que el cliente haga su check in de una forma amena y relajada”.

Por las proporciones del Conrad Cartagena, que tiene 268 habitaciones, el personal encargado de alimentos y bebidas supera las 110 personas entre el equipo de cocina, los steward, los meseros y otros miembros que cuidan cada detalle para que el visitante no solo explore sino que viva la experiencia más exquisita.

Este año el restaurante Biblioteka está nominado como uno de los mejores restaurantes de lujo en Colombia por los World Luxury Restaurants Award.

Cabe destacar, que la carta está configurada con entradas frías y calientes, platos principales y postres, los cuales la chef reseña:

 

ENTRADAS.

- “La ensalada de mi jardín: lleva muchas texturas como puré, hay vegetales parrillados y también macerados”.

- “Pulpo parrillado: va con una emulsión de ají picante, unas papitas criollas y una vinagreta de fruta de la pasión”.

- “Chicharrón laminado: la piel del chicharrón se cocina a baja temperatura y queda crujiente como unas crispetas. Se sirve con almejas negras, papitas cocinadas con aceite de pimentón de la vera y un pico de gallo de manzana verde”.

 

FUERTES.

- “Arroz meloso de chorizo y langostinos de la costa: es arroz bomba español con sofrito de verduras. Por separado se dora el chorizo y luego se le agrega a mitad de cocción para saborizar el arroz; lleva un caldo de bisque”.

- “Caldereta servida con todos los frutos del mar y pulpito chileno: es estilo Cartagenero, solo que lleva verduras baby”.

- “Presa de cerdo ibérico hecha con una base de feijoada, zanahoria encurtida y chimichurri”.

 

POSTRES.

- “Piña colada en texturas: es una base de helado de coco, torta tres leches y texturas para decorar”

- “Torta de chocolate, mousse de chocolate y fruta para decorar con granizado de ron”.

- “Mousse de mango con helado de fruta de la pasión, tierra de chocolate, masmelos y flores”.

 

BEBIDAS.

En la carta de licores el comensal tiene alternativas como whiskies, rones, aguardientes, caipiriñas; mojito de mango, de corozo y de maracuyá. Los vinos internacionales que se sirven en el lugar pueden ser españoles, portugueses, italianos, franceses, alemanes, argentinos, chilenos, por mencionar algunos.

 

SOBRE GABRIELA GÓMEZ.

La chef argentino-española es la encargada de crear una variada carta culinaria para los siete restaurantes de la propiedad hotelera. Estudió en la International Buenos Aires Hotel & Restaurant School, Foundation “Future” donde recibió el diploma de Chef Restaurateur. Luego estudió en el Instituto Gastronómico Argentino, graduándose como Profesional Gastronómico. Continuando con su formación y las ganas de aprender, realizó un curso de cocina francesa en Lenôtre E'cole, Francia. Gabriela se inició formalmente en el Hotel Villa Sassi, Torino (Italia), y continuó en prestigiosos hoteles como Savoy Hotel Londres, Hesperia Alicante Golf & Spa, Hilton Diagonal Mar Barcelona, Conrad Algarve (Portugal) y Conrad Tokyo (Japón), por mencionar algunos.

FUENTE: nos-gusta-que-los-comensales-vengan-y-se-sorprendan

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa