GABRIELA MACORETTA

#SoyPatrimonio2020, una iniciativa de España frente a la crisis

España puso en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, que postula a la hostelería de ese país como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.

Hostelería de España, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) pusieron en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, que postula a la hostelería española como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.

El objetivo de la iniciativa es proteger y homenajear a los bares y restaurantes de ese país, que conforman uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Embed

#SoyPatrimonio2020

“Nuestros bares, restaurantes y locales de ocio nocturno han formado parte de nosotros, de nuestra sociedad, de la forma de relacionarnos y de nuestra historia. Y tienen un papel muy importante en la cultura española: en la música, en el cine, la literatura, el teatro, la arquitectura y la gastronomía. Hasta el punto de que somos el país con más bares por persona. Es por eso que lanzamos una iniciativa a nivel nacional para conseguir que la hostelería de nuestra tierra se considere Patrimonio de la Humanidad como bien cultural. Y de esta forma se proteja, se le rinda homenaje y se fomente. Somos más de 150 personalidades y 200 mil locales los que apoyamos esta iniciativa”, se informa desde el sitio web (www.soypatrimonio2020.org).

Así, celebridades como Ferran Adrià, Maribel Verdú y Antonio Resines, entre otros, ya sumaron su firma a la iniciativa.

Cabe mencionar que la hostelería española está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de € 123.612 millones, aportando un 6,2% al PIB. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tienen una facturación cercana a los € 94.000 millones, lo que representa el 4,7% del PIB nacional.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa