GHL Hoteles

Encuentro regional con miras al futuro

Directivas de los hoteles GHL de 11 países de Latinoamérica se dieron cita en Bogotá para analizar el comportamiento del mercado y evaluar los desarrollos y proyectos que se llevarán a cabo a futuro.

Bajo la temática GHLoyalty se desarrolló la convención del grupo GHL en Bogotá este 2020, que durante tres días reunió a las directivas de los hoteles de la cadena en la región. Este encuentro fue el escenario ideal para analizar cómo se comportó el mercado hotelero en el continente y plantear los desafíos y plan de acción que llevarán a cabo a lo largo de los próximos años.

Al evento asistieron cerca de 180 personas, entre gerentes generales, gerentes de Mercadeo y Ventas, y directores financieros, que discutieron las diferentes aristas del negocio de la hospitalidad, para mirar cómo adaptarse a los vertiginosos cambios del mercado.

“Cada año buscamos un hilo conductor de tendencias de administración hotelera y la de este año fue GHLoyalty, porque consideramos que la lealtad y el compromiso es esencial para tener unas bases sólidas de crecimiento”, explicó Juan Rodríguez, director comercial del grupo GHL, quien agregó: “Hablamos de lealtad con el cliente externo, y también la que tenemos como proveedores de grandes multinacionales, agencias de viajes, mayoristas, OTA y otros. El compromiso es de cada uno de nuestros 6.800 funcionarios para responder a la máxima de la cadena, que es la importancia suprema del huésped”.

La agenda del evento abarcó temas como las perspectivas de cadenas hoteleras multimarca en la combinación de una gerencia centralizada y descentralizado; estrategias para fortalecer el talento humano; desarrollo de nuevos productos; fidelización del cliente; diversificación de experiencias turísticas para los huéspedes y dinámicas MICE.

EXPANSIÓN EN LA REGIÓN.

GHL (3)
Aperturas previstas para 2020.
Aperturas previstas para 2020.

Durante el encuentro también se dio a conocer la ambiciosa expansión de hoteles que tiene la cadena. De esta forma, la cadena espera realizar la apertura de 39 hoteles entre 2020 y 2024. El país que más hoteles recibirá será Colombia (11), seguido por Perú (7), Ecuador (4) y Argentina (4).

GHL (2) Aperturas
Aperturas previstas 2020 - 2024
Aperturas previstas 2020 - 2024

Postea en tu Facebook

notas de tapa