Travel Insights

Google creó hub para apoyar a hoteles y destinos

Google está lanzando un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a tomar mejores decisiones basadas en datos frente a los tiempos de pandemia.

Travel Insights with Google es el nombre del nuevo sitio de la compañía, que incluye tres herramientas enfocadas a destinos, hoteles y partners comerciales con el objetivo de observar el comportamiento del viajero, y así enfocar los esfuerzos para una rápida recuperación en uno de los peores años de la historia para la industria.

La primera de las herramientas del sitio es Destination Insights, enfocado principalmente a las autoridades de turismo. Allí, se puede explorar cómo el comportamiento de los turistas ha ido cambiando, en comparación con la demanda de otros años. Aquí, se pueden observar datos como cuáles son las ciudades más demandadas por los visitantes de un país, y el crecimiento de los visitantes según han ido cambiando las regulaciones sanitarias.

La idea es que así los destinos puedan preparar mejor sus campañas, con rutas específicas y la mejor manera de promocionarse frente a visitantes potenciales.

La segunda herramienta es Hotel Insights, enfocada en los hoteleros. En esta sección es posible encontrar un análisis de los datos de las búsquedas de hoteles en Google, y así ayudar a los hoteleros orientar sus estrategias de marketing en esta “nueva realidad”.

Además de información en tiempo real, la herramienta incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles a aprovechar herramientas como Google My Business o Google Reviews.

Por último, y enfocado a sus socios comerciales, Google puso a disposición Travel Analytics Center, que permite a las empresas combinar los datos de su propia cuenta de Google con información y conocimientos más amplios sobre la demanda.

Las nuevas herramientas son una extensión de otras iniciativas que Google ha puesto en marcha para ayudar a la industria a recuperarse.

“Google ha estado analizando lo que ha estado sucediendo en la industria, que no ha tenido precedentes. Los viajes representan probablemente el 10% del PIB mundial y una gran cantidad de empresas dependen de esto. Vemos estimaciones de 120 millones de empleos turísticos que podrían estar en riesgo en todo el mundo ”, dijo Richard Holden, vicepresidente de Google en gestión de productos para viajes.

Por ejemplo, para las empresas, en junio, Google lanzó Flights Demand Explorer para proporcionar datos de búsqueda de las aerolíneas. Holden dijo que los datos de Demand Explorer se incluyen en el Travel Analytics Center.

notas de tapa