HOTEL WAYA GUAJIRA

1340 mercados fueron entregados a la comunidad Wayuu

Suma tus Manos es una iniciativa que reúne recursos con el fin de atender la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Gracias a una iniciativa organizada por el hotel Waya Guajira, Servientrega y Pavimentos Colombia, comunidades Wayuu al norte del país recibieron 1340 mercados.

Estas donaciones hacen parte de la iniciativa convocada por Pacto Global Red Colombia llamada Suma tus Manos, la cual reúne recursos de entidades del sector privado y la ciudadanía, consiguiendo comprar, enviar y entregar alimentos a los lugares más afectados por la crisis generada por el Covid-19.

La entrega de estos primeros 1340 mercados servirá para atender las necesidades de 15 días (aproximadamente), y se realiza gracias al apoyo logístico de la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, la Capitanía de Riohacha y Guardacostas, y del Ejército Nacional.

Con las comunidades, Suma Tus Manos viene trabajando anteriormente en temas relacionados con la gestión de residuos sólidos a través de la formación de asociaciones comunitarias que se encargan de auto gestionarlos, para lo cual se les capacita tanto a la empresa como a la comunidad en la adecuada disposición y clasificación; también se les dota de la infraestructura necesaria (canecas, puntos verdes, contenedores, señalización, vehículos, centros de acopio, etc).

El reto continúa. Estas comunidades Wayuu te necesitan y puedes hacer parte de esta iniciativa. Los recursos para la compra de los mercados serán recibidos a través de Pacto Global Red Colombia de las Naciones Unidas y podrán hacer sus donaciones a la cuenta corriente de Bancolombia con número: 65283039223 de la corporación Red Local del Pacto Global en Colombia, NIT 900327192 – 5.

Postea en tu Facebook

notas de tapa