PROCOLOMBIA

Hoteles boutique invitan a conocer los Secretos de Colombia

Los 13 mejores hoteles boutique de Colombia se unieron en un proyecto llamado "secretos de Colombia" donde invitan a viajar y disfrutar experiencias únicas.

hora que las fronteras vuelven a abrirse, llega la oportunidad de descubrir y redescubrir Colombia. Desde jardines de plantas medicinales en el Amazonas hasta la elaboración de artesanías en Barichara, son muchas las experiencias únicas, desconocidas e inolvidables que ofrece el país.

Para darlas a conocer e invitar a viajar a los colombianos, nace “Secretos de Colombia”. Esta es una iniciativa de 13 de los mejores hoteles boutique del país, que apuesta por fortalecer la demanda del mercado nacional y brindar grandes experiencias a los viajeros.

La iniciativa nació en abril de este año, en respuesta al cierre de fronteras y la difícil situación del mundo. “Nos preguntamos qué podíamos hacer para sobrepasar este momento y enseguida pensé que la unión hace la fuerza. Por eso convoqué a mis colegas, a los 13 mejores hoteles boutique del país, con los cuales compartiéramos el mismo nivel de servicio y tuviéramos compromisos con la sostenibilidad y así transmitir experiencias”, explicó Oliver Dufeu, director de Nahbu y líder del proyecto.

Hoteles Boutique Casa Yahri.jpg

“Secretos de Colombia” busca a dar a conocer algunos de los destinos y actividades únicas que ofrece el país, acompañados de una hotelería de alto nivel. Se enfoca en el mercado nacional, al ser el primero en reactivarse, y revela algunas experiencias desconocidas para muchos de los colombianos, que se pueden convertir en recuerdos mágicos.

Los 13 hoteles del proyecto también han trabajado en la rigurosa aplicación de los protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud y tranquilidad de los viajeros. “Estamos capacitando a nuestros equipos, creando planillas de control y comprando las herramientas para estar cien por ciento listos para cuando abramos de nuevo”, dice Dufeu.

“Desde ProColombia apoyamos este tipo de proyectos porque cada esfuerzo que haga la cadena turística es un paso más hacia la recuperación económica. Por eso avanzamos en el plan de reactivación del sector liderado por el Gobierno Nacional llamado Compromiso por Colombia, cuya base está en recuperar la confianza de los turistas y promover un turismo sostenible”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Estos son los Secretos de Colombia

Hoteles Boutique Quadrifolio Caratagena.jpg

Los hoteles boutique que participan en el proyecto son:

  • Calanoa, Amazonas.
  • Cannúa, Antioquia.
  • Casa Barichara, Barichara.
  • Casa Yahri, Barichara.
  • Las Islas, Barú.
  • Casa Legado, Bogotá.
  • La Manigua, Caño Cristales.
  • Casa San Agustín, Cartagena.
  • Quadrifolio, Cartagena.
  • Hacienda Bambusa, Eje Cafetero.
  • Sazagua, Eje Cafetero.
  • Corocora Camp, Los Llanos.
  • Villa Playa Tayrona, Tayrona.

Cada hotel tiene más de un secreto por compartir. Algunas de estas son: un spa con rituales precolombinos, probar recetas milenarias o comidas hechas con ingredientes de huertas propias, disfrutar de una casona antigua en Cartagena o dormir en un árbol sobre manglares de La Macarena o el Amazonas.

Estos hoteles ofrecen experiencias únicas y de gran calidad, como sello de garantía. Su objetivo es diseñar experiencias de viaje para que los visitantes descubran los rincones menos conocidos del país, e inspirarlos a realizar travesías por el territorio nacional, a apoyar las comunidades y a respetar los entornos.

Todo lo anterior bajo parámetros de sostenibilidad. “El concepto mismo de la hotelería boutique es de ser poco invasivo en el medioambiente, de trabajar en conjunto con la comunidad, de respetar las tradiciones y culturas locales para que perduren, de promover un turismo alternativo donde el viajero sea más activo, participe de su viaje y aporte”, afirma Dufeu.

Postea en tu Facebook

notas de tapa