BIOSEGURIDAD

Entornos seguros y limpios en Hyatt Place Bogotá

Con el respaldo de la acreditación GBAC STAR de sus protocolos de bioseguridad, Hyatt Place Bogotá abrió sus puertas el 1 de septiembre.

El pasado 1 de septiembre, el Hyatt Place Bogotá Convention Center reabrió sus puertas. El reinicio de actividades se hace con el respaldo de la acreditación GBAC STAR, que respalda el compromiso con los protocolos de bioseguridad y la salud de sus clientes de la compañía.

Los protocolos de bioseguridad de Hyatt se enfocan en brindarle tranquilidad al personal y los huéspedes. Este compromiso se basa en los rigurosos protocolos de Hyatt Corporation e incluye un proceso de acreditación por parte del Consejo Global para la Asesoría de Bioriesgos (GBAC), recursos de capacitación y apoyo para el personal, así como un grupo de trabajo interdisciplinario de expertos en medicina y profesionales de la industria.

Hyatt Place Bogotá Gallery.jpg

La compañía obtuvo la certificación GBAC STAR en mayo de 2020, gracias a de un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas que se tiene como enfoque en establecer entornos hoteleros que sean higiénicos, seguros y saludables.

GBAC es una división de la AISS, la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza, y está compuesta por líderes en el área de análisis y mitigación de amenazas microbianas y patógenas, diseñada específicamente para enfrentar amenazas biológicas y crisis en tiempo real como la pandemia de covid-19.

Hyatt Place Bogotá Bioseguridad.jpg

Como como parte de este compromiso, el hotel cuenta con una persona capacitada como ‘gerente de higiene’, que será responsable de que se cumplan las nuevas directrices y protocolos de bioseguridad operativos, algunos de los cuales incluyen:

  • Proceso de certificación, capacitación y renovación de certificaciones del personal en higiene y limpieza.
  • Mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes de grado hospitalario en todas las superficies de alto contacto, y áreas como vestíbulos, habitaciones, restaurantes, espacios de reuniones y eventos, baños públicos, gimnasios, botones en ascensores, áreas para empleados y muchas más.
  • Implementación de protocolos mejorados de seguridad e higiene alimentaria para el restaurante, servicio a las habitaciones, reuniones y eventos grupales.
  • Estaciones de desinfección, ubicadas de manera visible en las áreas y entradas públicas y de empleados del hotel.
  • Garantizar el uso de EPP y otros equipos para el personal del hotel.
  • Directrices de distanciamiento social en las áreas públicas del hotel.
  • Implementación de políticas nuevas en consideración con las directrices e información compartida por las diferentes organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), El Ministerio de Salud, Secretaría de Salud Distrital, otras organizaciones y expertos líderes.

Postea en tu Facebook

notas de tapa