Internacionales ABRIL

Costa Rica reasumió la presidencia de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles

Costa Rica asumió la presidencia de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles por segundo año consecutivo. En Managua, Nicaragua, se realizó la Asamblea en la que Jane Lemarie (presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica y de la Cámara de Hoteles de San José) dio a conocer que el primer paso de su gestión será el de acercarse a las Cámaras Nacionales de Turismo y a los Ministerios de Turismo de cada país para solicitarles una partida presupuestaria económica.

Lemarie aseguró que existen muchos proyectos en su propuesta de trabajo, pero que se centrará en los que incluyan a los pequeños hoteles que se sienten olvidados por sus respectivos gobiernos, que no consideran que la principal fuente de divisas la genera el sector turístico.

 

Un hotel abre y otro dice “hasta luego” en Madrid

En la capital española reabrirá el Gran Hotel Inglés, el hotel más antiguo de la urbe, tras una inversión de Hidden Away Hotels de € 16 millones que lo convertirá en un flamante 5 estrellas.

El Gran Hotel Inglés, que data de 1853, fue el primer hotel en tener restaurante, y está situado en la primera calle de Madrid que contó con suministro eléctrico, la actual Echegaray.

De las 72 habitaciones con las que contaba el antiguo hotel ahora quedarán 48, duplicando el tamaño de las estándar y las seis suites de lujo, todas equipadas con camas king-size, lencería de algodón egipcio de 500 hilos, smart TV y wi-fi de alta velocidad por fibra óptica. Además cuenta con dos comedores privados, una biblioteca llamada el Salón de las Letras, un gimnasio y zona de wellness.

Como contraparte, el Hotel Ritz, ubicado en Plaza de la Lealtad 5, dirá hasta luego, ya que comenzó con la reforma más importante de su historia. Sus propietarios, encabezados por el grupo Mandarin Oriental, invertirán más de US$ 120 millones, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

 

McDonald's cambió la preparación del cuarto de libra en Estados Unidos

El gigante de la comida rápida anunció que ya está sirviendo el cuarto de libra con carne fresca y no congelada en aproximadamente una cuarta parte de sus restaurantes en Estados Unidos. Y para mayo lo hará en la mayoría de sus 14 mil restaurantes de ese país. “El resultado es una hamburguesa más caliente, jugosa, con gran sabor”, mencionó Chris Kempczinski, quien supervisa los restaurantes de McDonald's Corp. en Estados Unidos.

 

Nueva identidad de marca del Carlson Rezidor Hotel Group

Carlson Rezidor Hotel Group anunció que cambiará su nombre a Radisson Hotel Group de forma inmediata. La nueva identidad aprovecha la fuerte equidad internacional de la marca Radisson para darse a conocer en el mercado, aumentar la eficiencia de marketing en toda su cartera global y ofrecer experiencias excepcionales.

El nuevo nombre de comercialización aprovecha la sólida asociación entre Radisson Hospitality Inc. (anteriormente denominada Carlson Hotels, Inc.) y Rezidor Hotel Group AB (cotiza en Nasdaq Stockholm, en Suecia, y tiene la sede en Bruselas, Bélgica), que cuentan con acuerdos de franquicia maestra para desarrollar y gestionar varias marcas en toda Europa, Medio Oriente y África.

FUENTE: internacionales-abril

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa