Los hoteles de Nueva York, durísimos contra Airbnb

“¿Estás en peligro?” es la inquietante pregunta que lanzó la Asociación de Hoteles de Nueva York en su último anuncio contra Airbnb, en el que pone de relieve la falta de controles por parte de la plataforma de alquileres.
El anuncio dura 30 segundos y da a entender que los alquileres de Airbnb son una casa segura para los terroristas, al citar la historia de Salman Abedi, quien acabó con la vida de 22 personas en el concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester. Y es que los informes policiales revelaron que el joven se alojó en un piso de alquiler mientras planeaba el ataque.
Además, el anuncio afirma que la plataforma se ha negado a proporcionar las direcciones de los 40 mil apartamentos que comercializa en la ciudad. “¿Quién está en su edificio? Airbnb no se lo dirá”, señala, y a continuación ofrece un número de teléfono para presentar quejas contra la compañía bajo la premisa de “defender la seguridad de Nueva York”.
Por su parte, Airbnb calificó el aviso de desagradable e insultante: “Es una táctica escandalosa por parte de los grandes hoteles, que tienen una larga historia de haber dado alojamiento a personas que participaron en actos de terrorismo”, afirmó Peter Schottenfels, portavoz de la plataforma.

FUENTE: los-hoteles-de-nueva-york-durisimos-contra-airbnb

Temas relacionados

notas de tapa