"Vive ciudad Latina"

Ciudades de Latinoamérica se unen en una red de promoción

Nueve ciudades de Latinoamérica se unieron para crear estrategias que apresuren la recuperación del turismo en la región.

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo conformaron la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la reactivación turística para la llegada de visitantes internacionales. Estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento hacen parte de las iniciativas que unen a la RDUL. “Vive ciudad Latina” es el lema que une a las nueve ciudades que, desde ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica.

Latinoamérica: el desafío de acelerar la recuperación

Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que uno de cada 10 empleos en el mundo estaba vinculado al turismo y esta industria aportaba el 10,4% del PBI mundial. Uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del turismo para recobrar estos niveles. En la actualidad, las nueve ciudades declaran estar preparadas para recibir a los turistas extranjeros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente, está comprobado que disminuye significativamente las posibilidades de contagio. Por eso queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir cada vez más viajeros. Así ayudamos a proteger los emprendimientos, los numerosos empleos y altos beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de los países”, explicaron los representantes de la RDUL.

notas de tapa