EL TURISMO SE PREPARA

MÁSHOTELES. Pura Vida, nuevo programa de bioseguridad

Pura Vida es el nuevo programa de bioseguridad de MásHoteles, basado en información y tecnología, higiene y desinfección, homologación institucional y aforo sostenible.

Después de dos meses de estar trabajando en el modelo de estructuración e implementación de su proceso de higiene, desinfección, sostenibilidad y prevención, MásHoteles lanzó Pura Vida, su nuevo programa de bioseguridad, basado en cuatro compromisos.

INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

El departamento de Bioseguridad incorporó a los procesos las mejores prácticas en cuanto a la prevención del riesgo asociado al coronavirus, cumpliendo todas las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, el ministerio de Seguridad y Protección Social de Colombia y demás prácticas seguidas en la industria hotelera y de Viajes. A través del departamento de tecnología, se desarrolló un modelo de gestión que permite la reducción del intercambio de documentos, además de una política clara de comunicación con los colaboradores, clientes, proveedores y visitantes, para que conozcan y apliquen los protocolos de bioseguridad de manera efectiva.

HIGIENE Y DESINFECCIÓN

De la mano de Cade Colombia Nacional, se ha trabajado con desinfectantes 100% biodegradables y naturales, que no generan metales pesados y que pueden ser usados en todos los procesos, tanto hoteleros como de atención comercial en las oficinas de la compañía. Estos productos garantizados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Invima para la desinfección de virus y bacterias, aseguran mediante el estricto cumplimiento de las normas nacionales e internacionales de limpieza, desinfección y bioseguridad, espacios estériles y libres de sars cov2 para los colaboradores, clientes, proveedores y visitantes.

HOMOLOGACIÓN INSTITUCIONAL

Los hoteles propios de MásHoteles se encuentran en proceso de homologación del sello Cotelco "Juntos contra el Covid”. Asimismo, para los puntos de venta físicos y ventas de planes turísticos, la compañía está trabajando de la mano con la OMS, el Icontec y Procolombia con el fin de homologar el compromiso con el sello "Check in certificado Covid 19 - bioseguro".

AFORO SOSTENIBLE

En esta primera etapa de apertura se ha reducido el aforo disponible, siguiendo todas las recomendaciones hechas por el ministerio de protección social, para garantizar el distanciamiento social en todas las áreas y suministrar a colaboradores, clientes, proveedores y visitantes un espacio seguro para que todos los clientes puedan disfrutar de unas vacaciones cómodas.

“Ha sido un trabajo muy emocionante y hemos creado un proceso que nos permite hacer una gestión efectiva del riesgo de contagio. Para nosotros es muy especial volver a recibir nuestros clientes y esperamos hacerlo pronto y con mucha seguridad, sin que por eso se pierda la esencia del viaje”, afirmó José Ramón Peña Agudelo, gerente General de Máshoteles.

Postea en tu Facebook

notas de tapa