RCD HOTELS

Medidas de seguridad e higiene para reabrir sus propiedades

La cadena de hoteles se encuentra concretando una importante inversión en políticas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la tranquilidad y confianza de sus potenciales huéspedes y de todo el personal de sus establecimientos.

RCD Hotels anunció la implementación de protocolos de limpieza y prevención adicionales a los ya existentes, que incluyen medidas de sanidad extremas para la reapertura de todos los all-inclusive Hard Rock, Unico 20º87º Hotel Riviera Maya y Hotel Nobu Los Cabos.

Debido a la crisis del Covid-19, cada marca desarrolló un sistema de limpieza y sanitización que consiste en el agregado de acciones de precaución para todos los huéspedes y el equipo de trabajo de cada hotel, siguiendo las prácticas impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Nuestra industria se prepara para un retorno a la actividad, por eso consideramos de extrema necesidad tomar las medidas necesarias y de precaución adicional para mantener a nuestros huéspedes y trabajadores sanos. Los equipos trabajaron codo a codo con las autoridades nacionales y locales, teniendo en cuenta las guías de cuidado internacional, además de las aplicadas en el hotel, para brindar una experiencia única que genere confianza”, señaló Enrique Martín del Campo, encargado de Desarrollo de Negocios de la cadena.

Además de los procedimientos mencionados, los hoteles all-inclusive Hard Rock presentaron el programa “Hard Rock Safe + Sound”, auspiciado por Ecolab, que incluye una serie de guías sobre la salud y el cuidado para todas las propiedades de la marca a nivel mundial.

En tanto, el hotel Unico 20º98º Riviera Maya presentó S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience), el cual establece reglamentos para generar confianza con los huéspedes de modo tal que puedan disfrutar al máximo su estadía en cada hotel.

Algunas de las principales medidas son las siguientes:

- Salud de los huéspedes y trabajadores: se implementarán estaciones de gel antibacterial sanitizante en todas las áreas del hotel. El contacto social se minimizará lo máximo posible. Se continuará brindando atención médica todos los días y en cualquier momento, en caso de ser necesario.

- Protocolos para trabajadores: todo el staff del hotel se encuentra capacitado con los protocolos de higiene y detección de síntomas relacionados al virus, que incluye el conocimiento sobre accionar correspondiente en caso de detectar situaciones de riesgo. Los trabajadores continuarán recibiendo capacitaciones de los procedimientos de salud brindados por Ecolab y NSF. Además, estarán monitoreados en caso de presentar síntomas a través de medición de la temperatura corporal, de manera diaria.

- Protocolos de limpieza y sanitización: los hoteles utilizan productos de limpieza Ecolab que respetan las medidas establecidas por EPA (Agencia de Protección Ambiental), aprobadas para su uso y efectividad para combatir el virus, bacterias y demás propagaciones por aire y sangre. A su vez, se aumentó la frecuencia de la desinfección de áreas comunes, espacios públicos y habitaciones.

- Distanciamiento social: los huéspedes y el staff serán instruidos en la práctica del distanciamiento social al ser necesaria una separación de dos metros con otras personas que no viajen juntas.

- Experiencia del huésped: cada etapa del viaje tiene protocolos establecidos que aseguran el bienestar de los huéspedes y trabajadores: presencia de empresa de traslados al hotel, desinfección del equipaje, temperaturas de salas monitoreadas por una cámara termal, procesos de check-in con medidas sanitarias, y respeto estricto del distanciamiento social en las áreas del spa, salón principal, centros de entrenamiento, piletas, áreas de playa, shows y entretenimientos.

- Bebidas y alimentos: los hoteles continuarán implementando medidas aceptadas a nivel internacional para el manejo de la gastronomía y sus riesgos potenciales. Incluye el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), respetando del cumplimiento de los estándares globales de cada marca además de los estándares de terceros como NSF. Servicios como el buffet y teppanyaki han sido eliminados.

Postea en tu Facebook

notas de tapa