NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO

Microempresas podrán acceder a nuevos préstamos

'Emerge' es la nueva línea de crédito especial que lanzó Fenalco, el Banco Caja Social y la Fintech Referencia. Esta nace para apoyar a microempresarios, pequeños comerciantes e independientes y tiene un monto inicial de $60 mil millones.

Fenalco, la Fintech Referencia y el Banco Caja Social presentaron ‘Emerge’, la nueva línea de crédito especial que nace para apoyar a microempresarios, pequeños comerciantes e independientes. Esto, debido a la difícil situación que muchos están afrontando en la actualidad y para respaldar la reactivación de su operación comercial.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno, por medio de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, para otorgar préstamos entre $1 y $22 millones en las distintas regiones del país donde Fenalco tiene presencia, con 25 seccionales y capítulos. Además, el monto inicial de la nueva línea es de $60 mil millones.

Otro beneficio es que a través de los créditos ‘Emerge’, iNNpulsa Colombia, en alianza con el Fondo Nacional de Garantías, respaldará el 80% del capital desembolsado con el objetivo de aumentar la accesibilidad a esta nueva línea especial de crédito.

Cabe resaltar que ‘Emerge’ nació como una respuesta a las carencias de acceso a crédito de la gran mayoría de microempresarios, pequeños comerciantes e independientes.

"Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93.9% de las microempresas formales solo tienen acceso al 3.1% del total del monto de los créditos colocados históricamente", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

El dirigente gremial también señaló que desde la emergencia generada por el coronavirus hasta junio 30, a las microempresas solo se les ha desembolsado el 15.26% de todos los recursos disponibles por parte del Gobierno, según cifras del Fondo Nacional de Garantías. Lo que evidencia que la fluidez del crédito es un problema aún por resolver. “ ‘Emerge’ será una herramienta efectiva para que los pequeños comerciantes puedan continuar en el mercado y retener el mayor número de empleados posibles”.

Otras características de la nueva ayuda

Los préstamos originados por ‘Emerge’ son adquiridos por el Banco Caja Social, y esta nueva línea completamente digital se suma al portafolio de líneas especiales de crédito de Colombia Emprende e Innova.

Las solicitudes y aprobaciones se harán a través de la Fintech Referencia. El estudio de crédito se hace en línea el mismo día y los desembolsos estarán disponibles máximo en cinco días.

Además, quien recibe la financiación tiene cuatro meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas, que pueden llegar hasta tres años de plazo.

Por su parte, La Fintech Referencia está especializada en ofrecer productos de financiación que apoyan el crecimiento del comercio en el país. “En esta transición que vivimos, estamos convencidos que las alternativas innovadoras de crédito juegan un papel fundamental. Trabajamos de la mano con el comercio para ofrecer soluciones actuales que se ajusten a las nuevas necesidades de los empresarios colombianos”, comentó Kenneth Mendiwelson, fundador de Referencia y Refinancia.

Durante el plazo del crédito, los clientes de ‘Emerge’ serán atendidos de manera personalizada por Fenalco y Refinancia. Igualmente, el Banco Caja Social ofrecerá a estos nuevos clientes su portafolio integral diseñado para atender las diferentes necesidades financieras de este mercado.

Postea en tu Facebook

notas de tapa