Ayudas gubernamentales

Nuevo alivio fiscal para el turismo

Entendiendo las dificultades de liquidez que atraviesa el sector, el Gobierno fijó un nuevo plazo para la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo de los tres primeros trimestres de 2020.

Debido a las continuas extensiones del aislamiento preventivo que han dificultado la reactivación del turismo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció un nuevo plazo para el pago de la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo.

Este nuevo plazo se estableció en el Decreto 981 del 7 de julio de 2020, que fijó que los sujetos pasivos que deban contribuir a este impuesto tendrán hasta el 30 de diciembre de 2020 para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre del año 2020.

El decreto reconoce la significativa disminución de ingresos de los prestadores de servicios turísticos y establece: “Se ha evidenciado la necesidad de los aportantes de la contribución parafiscal para la promoción del turismo de contar con recursos líquidos y herramientas adicionales en sus procesos de recuperación de capacidades laborales, sociales, productivas y financieras, por lo que resulta pertinente ampliar el plazo de declaración y pago de sus contribuciones, en lo que respecta a los tres primeros trimestres de 2020, quedando la obligación para el mes de diciembre de la presente anualidad”.

Cabe recordar que la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo es un gravamen de carácter obligatorio, creado con el fin de fortalecer la promoción y la competitividad del turismo.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa