REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA

Nuevo apoyo para las mipymes en su reactivación

El proyecto de Colombia Productiva e Icontec le brindará acompañamiento y asistencia técnica especializada a 480 mipymes de cualquier sector y departamento.

‘Imparables, Empresas que avanzan con bioseguridad y productividad’ es la iniciativa de Colombia Productiva (entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) e Icontec que busca capacitar a las mipymes que avanzan en su proceso de reactivación y normalización de sus actividades.

“Imparables se suma a las diferentes acciones que hemos puesto en marcha para que el tejido empresarial colombiano pueda hacerle frente a los efectos que ha ocasionado la pandemia en su actividad productiva. Nuestro interés es que todos los sectores puedan acceder a estos instrumentos que han sido diseñados para avanzar en la recuperación económica”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Este nuevo proyecto le brindará acompañamiento y asistencia técnica especializada a 480 mipymes de cualquier sector y departamento, y estará enfocada en cuatro líneas de servicio: bioseguridad, continuidad de negocio, gestión jurídica-laboral y gestión financiera.

A través de la iniciativa también se llevarán a cabo talleres que permitirán el fortalecimiento técnico para el recurso humano de las empresas inscritas y habilitadas. En esta etapa del proyecto se tiene el objetivo de llegar a más de 500 colaboradores de las empresas participantes.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que de acuerdo con los decretos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, con corte al 23 de julio, el 74,4% del tejido empresarial del país estaba habilitado para gestionar sus autorizaciones para reiniciar actividades.

“Esto es más de un millón de compañías que requieren asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de los protocolos y para retomar el camino de la productividad. Por eso, en esta alianza con Icontec, Colombia Productiva le apuesta a ayudar a los negocios a normalizar sus operaciones”, añadió el directivo.

MIPYMES 2 .jpg
Las mipymes podrán postularse a través de la plataforma en línea de www.colombiaproductiva.com/imparables.

Las mipymes podrán postularse a través de la plataforma en línea de www.colombiaproductiva.com/imparables.

CONOCE MÁS DETALLES DE LOS BENEFICIOS.

Como se mencionó anteriormente, el proyecto tendrá un enfoque especial en cuatro líneas de acción, las cuales contemplaran los siguientes beneficios:

  • Bioseguridad: se brindará acompañamiento a las organizaciones en la implementación de los protocolos de bioseguridad que son necesarios en su operación; de acuerdo con las normas expedidas por el Gobierno Nacional y las reglamentaciones para cada sector.
  • Continuidad del negocio: esta línea permitirá la intervención en los procesos que le permitan a cada compañía continuar entregando sus productos y servicios a una capacidad predefinida, teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones vigentes para atender la emergencia sanitaria.
  • Gestión jurídica y laboral: por medio de ella, se busca adaptar las operaciones de las compañías al marco legal, para así dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas y laborales colombianas que posibiliten su sostenibilidad hacia el futuro.
  • Gestión financiera: ajustar los procesos financieros de las empresas y avanzar en la toma de decisiones económicas y financieras necesarias para sortear la coyuntura y garantizar su sostenibilidad.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA HACER PARTE DE ‘IMPARABLES’?

Las compañías que quieran formar parte de ‘Imparables, Empresas que avanzan con bioseguridad y productividad’ deben tener cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas la plataforma Compra Lo Nuestro (www.compralonuestro.co), el directorio y red social empresarial que creó el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Tener al menos un año de constituida y contar con registro mercantil actualizado.
  • Las que resulten elegidas deberán realizar una inversión al interior de la empresa que dependerá del tamaño de cada una, y que irá entre $ 270 mil para micros y pequeñas empresas y de $ 360 mil en el caso de medianas empresas.

Las firmas podrán postularse a través de la plataforma en línea de www.colombiaproductiva.com/imparables, donde deben adjuntar información de la organización, técnica y económica, que le permitirá al proyecto identificar el estado inicial de cada compañía.

Postea en tu Facebook

notas de tapa