BIOSEGURIDAD

NH Hotel Group apuesta por la seguridad

NH Hotel Group realizó el lanzamiento de "Feel safe at NH", sus lineamientos de medidas de bioseguridad para redefinir la experiencia del cliente.

Con el fin de preservar la salud de viajeros y empleados, NH Hotel Group presentó sus medidas frente a la crisis sanitaria producto del coronavirus, bajo el concepto “Feel safe at NH”. De esta forma, la compañía se adecuó a cerca de 700 estándares operativos que se implementarán en sus 364 hoteles y rediseñó por completo la experiencia al cliente.

Feel Safe at NH revisa todas las operaciones de la compañía y bajo 10 líneas de acción reúne una serie de iniciativas que dan respuesta a las nuevas necesidades del mundo, producto del coronavirus. De esta forma, el plan incluye numerosos aspectos que buscan garantizar la seguridad de empleados y clientes: procesos de limpieza e higienización en todos los espacios, nuevas soluciones digitales, protocolos para la gestión de alimentos y bebidas, normativas de distanciamiento social, y control de la purificación del aire y el agua, entre otros.

NH Hotel Group le apuesta a la tecnología

Con el objetivo de reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto con superficies, NH Hotel Group ha dispuesto las siguientes tecnologías:

  • FASTPASS: la combinación de Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online.
  • Mobile Guest Service: la digitalización de la información y servicios del hotel, como el Room Service o la posibilidad de reservar su mesa en el desayuno para garantizar el distanciamiento social necesario.
  • Instant Communication Channel: permite el chat instantáneo con el equipo del hotel para solucionar cualquier duda o pedido.
NH Protocolo de seguridad
Feel Safe at NH
Feel Safe at NH

Servicios de Alimentos y Bebidas

El área de Alimentos y Bebidas pasa por una reorganización para preservar la seguridad del proceso completo: la logística de la preparación, la entrega del producto, su consumo, los sistemas de pago. En todo momento se buscará la mínima manipulación de los alimentos, eligiendo materiales de un solo uso y prefiriendo el room service, a la carte o take-away como opciones principales.

Asimismo, NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control.

Distanciamiento social

Las zonas comunes de los hoteles dispondrán de señales que y delimitaciones para evitar las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas. Por su parte, los muebles y los espacios cambian su disposición para cumplir con la normativa de distanciamiento social. El equipo del hotel estará formado para ayudar al cliente en todo momento a cumplir con estas normas.

NH: Protocolos de limpieza e higienización actualizados

La cadena hotelera ha reforzado los protocolos de higienización y limpieza en sus hoteles para que estén en línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Estos protocolos han sido revisados y adaptados por SGS. De acuerdo con ellos, las áreas comunes con alto tráfico –como lobbies, recepción, halls y restaurantes– serán higienizadas con una mayor frecuencia y productos de limpieza y desinfección certificados.

Por su parte, las cocinas y los aparatos de cocina serán higienizados siguiendo protocolos hospitalarios.

Protocolos y material de protección personal

Los empleados contarán con equipamiento para proteger su salud y la de los clientes. Además, los hoteles dispondrán de elementos que ayuden a mantener la seguridad e higiene de los espacios de reuniones y eventos.

Asimismo, los empleados de NH Hotel Group recibirán constantes formaciones en protocolos y procedimientos sanitarios de acuerdo con las regulaciones. Además, se pondrán en marcha protocolos de detección temprana y planes de acción en caso de que algún cliente pudiera ser considerado paciente.

Postea en tu Facebook

notas de tapa