NH HOTEL GROUP

Alianza con SGS para garantizar más seguridad

Ambas compañías se unieron en un proyecto para llevar adelante un sello con protocolos específicos de higiene y desinfección adaptados a la nueva realidad social. Este, permitirá que turistas de todo el mundo puedan conocer con antelación aquellas propiedades donde se extremaron las medidas sanitarias.

NH Hotel Group y SGS – un referente mundial en inspección, verificación, análisis y certificación– unieron su experiencia y conocimiento para desarrollar un protocolo de medidas y diagnósticos que permita la reactivación de la operativa del Grupo con las máximas garantías sanitarias y de seguridad.

Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de forma que estén listos para recibir su sello a medida que recuperen su actividad.

El hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, que actualmente está operativo, y el NH Nacional en Madrid, serán los primeros hoteles donde la Compañía y SGS aplicarán estos estándares sanitarios para su monitoreo.

“En el actual contexto, la principal obsesión de la compañía es dar una ágil y eficiente respuesta a las necesidades de seguridad de viajeros y equipos internos durante el proceso de reactivación de la actividad hotelera. La experiencia, alcance global e independencia de SGS como líder mundial en inspección, ensayos y certificación, nos permitirá tomar las máximas precauciones y aplicar procedimientos específicos y confiables, encaminados a ofrecer hoteles seguros a lo largo de todos los sitios en donde estamos presentes”, aseguró Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.

Por su parte, Frankie NG, consejero delegado de SGS, comentó que el liderazgo global de SGS en el sector de los viajes y la hospitalidad ha permitido que su red de expertos en salud y seguridad desarrolle un protocolo completo y concreto, para verificar los procedimientos de gestión y el estado de desinfección de los hoteles. “El objetivo de SGS es garantizar que se cumplan los estándares máximos de higiene, para proteger tanto a los huéspedes como a los empleados de NH Hotel Group”, añadió.

Al ser desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas les permitirá a los hoteles readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros aspectos. Los protocolos también incluirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país.

Asimismo, el nuevo sello permitirá a turistas de todo el mundo conocer con antelación a sus viajes aquellos hoteles evaluados por SGS donde se han extremado las medidas sanitarias.

Rediseño de la experiencia de cliente.

Además de extremar la higiene y desinfección de sus hoteles, NH Hotel Group trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones.

Como parte de este proyecto, se están revisando todos los procesos operativos tradicionales, como la gestión del check-in, los protocolos de atención al cliente o el concepto bufet, entre otros. La digitalización de los servicios del hotel toma un rol fundamental en este punto.

Asimismo, todos los miembros de la compañía recibirán formación detallada y se implementarán controles preventivos de evaluación médica para todos los empleados y colaboradores, la cual se realizarán diariamente a su llegada al hotel.

Postea en tu Facebook

notas de tapa