CRISIS DEL TURISMO

OMT ofrecerá una plataforma para conectar trabajadores

A través de un acuerdo con Eightfold.ai, OMT dará acceso directo a una plataforma para conectar oferta y demanda de trabajadores.

La herramienta estará disponible para los 159 Estados Miembros de OMT, así como para sus más de 500 Miembros Afiliados. Por un lado, podrá ofrecer un acceso directo a Talent Exchange a los trabajadores que hayan perdido su puesto en el sector turístico debido al Covid-19. De esa manera, quienes se suscriban podrá ver ofertas de empleos disponibles; al mismo tiempo que las empresas que necesiten contratar podrán anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.

Video explicativo del acuerdo y la plataforma

Embed

El drama del desempleo

El secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que la pandemia ha dejado hasta 120 millones de puestos laborales turísticos en riesgo: “Esta alianza será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer”.

Al respecto, Kamal Ahluwalia, presidente de Eightfold.ai, añadió: “La inteligencia artificial que está detrás de la plataforma entiende las capacidades de cada persona: tanto las aptitudes que poseen por su experiencia laboral, como aquellas que podrían adquirir fácilmente”.

Al margen de esta iniciativa, en materia laboral la OMT recomendó a los Gobiernos ofrecer incentivos especiales y fondos de apoyo a las empresas para que mantengan las fuentes de trabajo. Entre otras medidas, promueve la exención o reducción de los pagos de seguridad social e impuestos a empresas y cuentapropistas -sin necesidad de trámites burocráticos complicados o sanciones-, conceder subsidios salariales, flexibilizar las normativas sobre indemnizaciones del trabajo de corta duración, crear mecanismos para el desempleo parcial (como la reducción de la jornada) y promover incentivos a las empresas que imparten formación a las personas obligadas a interrumpir su trabajo.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa