OMT

Un mapa online con las medidas que toman los países para salvar al Turismo

El trabajo de la OMT cartografía las políticas fiscales, monetarias, de apoyo al empleo e inteligencia de mercado adoptadas para cada uno de los países y organismos supranacionales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó un mapa online interactivo donde se compilan las respuestas políticas de ámbito nacional e internacional para mitigar los efectos de la COVID-19 en el sector de los viajes y el turismo.

El mapa tiene dos menús. En uno se despliega el listado de todos los países. Una vez seleccionado uno de ellos se muestran las medidas adoptadas en materia de: política fiscal; monetaria; apoyo al empleo; inteligencia de mercados; y asociación público-privada.

El otro menú despliega los mismos ítems pero según las decisiones adoptadas por organismos o instituciones supranacionales, como –por ejemplo- la Comunidad Económica Europea, el Mercosur o el Fondo Monetario Internacional.

La información fue recopilada por la OMT a partir de las comunicaciones directas con los Estados Miembros y otras fuentes públicas disponibles online. Se revisan y actualizan de manera continua los datos y la Organización aclaró que “no incluye ninguna evaluación u opinión sobre la eficacia de esas medidas”.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa