Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

Ana Jacquin, directora regional de Recursos Humanos de Hoteles NH

1. ¿Qué habilidades están buscando en el personal que contratan? ¿Ha cambiado el perfil del empleado que buscan? 2. ¿Cómo garantizar la felicidad de los empleados y su permanencia en el cargo en una industria tan exigente? 3. ¿Cómo garantizan el desarrollo integral de sus colaboradores?

1. La amabilidad, buena expresión verbal y corporal y capacidad de escuchar son habilidades esenciales en el sector. Pero la creatividad, asegurarse de que las cosas sucedan y estar dispuesto a desempeñar varios roles en diferentes momentos hacen parte de esa “mística” que buscamos. Entre otras de las cualidades deseables se encuentran los perfiles polifuncionales, con capacidad para improvisar asertivamente, integrar las nuevas tecnologías e interiorizar su gran impacto en la cadena de valor.

2. Partiendo de temas aparentemente básicos, pero que no pueden darse por sentados, como la formalización de los contratos, que en nuestra organización son a término indefinido; una estructura salarial basada en pago por mérito previo análisis de las condiciones de mercado; pagos puntuales y completos de elementos de compensación fija y variable, incluyendo las propinas; un paquete de beneficios segmentado por niveles de cargos; y ambiente organizacional que se preocupa por el crecimiento de los grupos de interés.

3. Estamos orientados a brindar oportunidades de crecimiento a nuestra gente por medio de múltiples programas de formación, entrenamiento y planes de carrera que les permiten estar a la vanguardia en el sector; intercambiar experiencias con otros hoteles de la cadena; tener reconocidos instructores y acceso a materiales de todo tipo. Nos enfocamos en tener mapeadas las competencias de nuestra gente e identificamos los talentos con mayor potencial, para quienes establecen planes de desarrollo.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<